• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Dieciséis millones de euros para el cuidado de las zonas verdes de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad

Imagen de archivo de flores en una zona verde en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo de flores en una zona verde en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad para los próximos tres años, entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de agosto de 2026.

La inversión supera los 6 millones de euros anuales para un montante total en esos casi tres años de 16.364.029,77 euros. El contrato incluye la opción de dos prórrogas anuales más, hasta agosto de 2028, informa el Ayuntamiento de Pamplona.

El contrato se divide en tres lotes, que se corresponden con diferentes barrios y zonas de la ciudad. El lote A abarca la zona norte de Pamplona e incluye Chantrea – Magdalena, Rochapea, San Jorge, Landaben, Santa Lucía, Buztintxuri, Berichitos, San Juan, Trinitarios, Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz.

El lote B, que se corresponde con la zona sur, abarca Ciudadela, Taconera, Iturrama, Donapea, Azpilagaña, Casco Viejo, Primer Ensanche, Segundo Ensanche, Mendillorri, Lezkairu, Beloso, Aranzadi y Ripagaina, el mantenimiento del arbolado del lote C y labores de limpieza y mantenimiento de fuentes y estanques ornamentales. Por último, el lote C, reservado a entidades sociales, incluye Milagrosa y Santa María la Real.

El lote A lo ejecutará OHL Servicios Ingesan SA, el lote B EULEN SA y el lote C Talleres Auxiliares de la Subcontratación SA.

El contrato recoge la conservación, limpieza y mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad: arbolado, setos y arbustos, zonas verdes, jardineras y elementos ubicados en espacios verdes incluyendo, además, el mantenimiento y la limpieza de las fuentes y estanques ornamentales.

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con más de 3.325.000 metros cuadrados de zona verde en los espacios públicos, de los que unos 250.000, que se corresponden con Taconera y Media Luna, son mantenidos por personal municipal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dieciséis millones de euros para el cuidado de las zonas verdes de Pamplona