• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

PAMPLONA

Eliminada una de las fotos premiada en el calendario municipal de Pamplona porque estaba sacada en Burlada

La foto mostraba una zona de Erripagaña próxima a la capital y ha sido sustituida por una imagen de la calle Ripaburua que quedó en segundo lugar. 

Fotografía de Ivan Sánchez que ha sido descalificada.
Fotografía de Ivan Sánchez que ha sido descalificada.

El Ayuntamiento ha sustituido una de las trece fotos ganadoras del concurso del calendario 2017, ya que mostraba un lugar de Erripagaña que no pertenecía el término municipal de Pamplona. Concretamente se ha cambiado la imagen que ilustraba el mes de julio, obra de Iván Sánchez, ya que se correspondía con una zona de Erripagaña ubicada en el término municipal de Burlada.

Las bases del concurso establecen en su apartado 2 que “se admitirán fotografías que por sí mismas puedan localizarse o identificarse en algún barrio de Pamplona y que respondan a algún momento del año en curso”. El tema del concurso en esta edición eran los barrios de Pamplona, buscando reflejar su realidad y sus espacios y momentos más significativos en la actualidad.

El jurado del concurso ha determinado que la foto que ilustre el mes de julio del calendario municipal sea la que quedó en segunda posición dentro de las imágenes de ese barrio que se sometió a votación en mes pasado.

Se trata de la instantánea titulada ‘calle Ripaburua’, que muestra en blanco y negro, a una persona subiendo una escalinata que une diferentes zonas del barrio en el término municipal de Pamplona. La foto es obra de Kike Balenzategui y obtuvo 76 votos, por los 169 de la imagen de Iván Sánchez que ha sido sustituida.

La misma circunstancia, que la foto no reflejara un lugar de Pamplona, provocó también la sustitución de la imagen ganadora del barrio de Buztintxuri, que ilustra el mes de noviembre. En este caso, la zona concreta que mostraba la instantánea, pertenecía al concejo de Artica, en el término municipal de Berrioplano


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eliminada una de las fotos premiada en el calendario municipal de Pamplona porque estaba sacada en Burlada