• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 19:39
 
 

PAMPLONA

Pamplona se ilumina: trabajadores del alumbrado firman su primer convenio con subida de sueldos

Ponen así fin a un mes de huelga con la que reivindicaban mejoras laborales, ahora recogidas en el primer convenio de empresa. 

Imagen de trabajadores de UTE Alumbrado Pamplona - ELA
Imagen de trabajadores de UTE Alumbrado Pamplona - ELA

La plantilla de UTE Alumbrado Pamplona, representada por ELA y encargada de la iluminación pública de la ciudad, ha acordado, tras un mes de huelga, su primer convenio de empresa con subidas salariales por encima del IPC. Y "cláusulas que blindan su aplicación frente a la reforma laboral y otros convenios de ámbito estatal".

En concreto, según han informado desde ELA en un comunicado, se ha suscrito un convenio de empresa hasta 2026 con mejoras de las condiciones laborales. Se garantiza de esta forma las subidas salariales por encima del IPC, con cláusulas "que impidan a la empresa no aplicar el convenio, tal y como recoge la reforma laboral, e incluir cláusulas que establecen la prioridad aplicativa de este convenio de empresa por encima de otros convenios de ámbito estatal".

La plantilla ha votado "de forma unánime" a favor de este acuerdo que pone fin a la huelga, por lo que los trabajadores ya han vuelto a sus puestos de trabajo de mantenimiento del alumbrado público de Pamplona.

ELA ha destacado "la importancia de esta victoria", para la cual ha sido "clave" la "organización y determinación" de la plantilla. Este acuerdo, según el sindicato, es "un ejemplo más de que la huelga es la mejor herramienta para mejorar las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras y trabajadores, y la caja de resistencia de ELA es fundamental en este proceso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se ilumina: trabajadores del alumbrado firman su primer convenio con subida de sueldos