El concejal de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos de Pamplona, Aitor Silgado, ha informado de que la alcaldesa Cristina Ibarrola se está disculpando con los alcaldes afectados por el anuncio de un acuerdo todavía no cerrado en materia de Seguridad para Ripagaina.
El Ayuntamiento de Pamplona emitió una nota de prensa el pasado martes, 17 de octubre, en el que informaba de un acuerdo con los ayuntamientos de Burlada, Huarte y Valle de Egüés para coordinar la seguridad en el barrio de Ripagaina, gestionado por los cuatro ayuntamientos. A los dos primeros les molestó dicho comunicado ya que, a su juicio, el acuerdo no estaba todavía cerrado.
Cabe recordar que este domingo, una asociación de vecinos de dicho barrio planteó la posibilidad de dejar de pagar los impuestos si no se dotaba al barrio de más servicios.
“Me consta que la alcaldesa se ha puesto ya en contacto con la alcaldesa de Burlada y la de Valle de Egüés para disculparse y se va a poner en contacto con el alcalde de Huarte para lo mismo”, ha manifestado al ser preguntado por este asunto.
La disculpa de la que ha dado cuenta Silgado llega tras una carta emitida por los alcaldes de Burlada y Huarte a su homóloga en Pamplona para criticar la emisión por parte del consistorio pamplonés de una nota de prensa anunciando un acuerdo todavía no cerrado en materia de Seguridad para Ripagaina.
Sobre la reunión celebrada hace unos días en el Colegio de Arquitectos en torno al proyecto de reforma del Paseo Sarasate no ha dado detalles, tan solo ha trasladado que están buscando “acercar posturas” para “desbloquear el proyecto” a través de un análisis técnico que “consensúe el arbolado existente con diferentes opciones como puede ser una plataforma única con pendiente del 6%”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.