El 10 de mayo, a las 14 horas, finaliza el plazo para presentar solicitudes para concurrir al sorteo de cinco ubicaciones en el entorno de la Plaza de Toros para la instalación de terrazas de hostelería.
Se vuelve a abrir una nueva convocatoria después de que en la anterior se ocuparan cinco de las diez ubicaciones establecidas. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona.
Podrán concurrir a esta convocatoria los establecimientos de hostelería que no tengan autorizada terraza de mesas bajas ni mesas altas o barricas en número superior a 6 y estar ubicadas en la calle Estafeta o en otras calles cercanas del Casco Antiguo y del Ensanche.
En cualquier caso, los establecimientos de la calle Estafeta tendrán prioridad y solo se adjudicarán a locales de otras calles si quedan ubicaciones libres.
Además, los solicitantes deben ser personas naturales o jurídicas con plena capacidad para obrar; estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social, salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales; no tener deudas con el Ayuntamiento de Pamplona; y estar de alta en el impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente.
Cada terraza contará con una superficie aproximada de 4 x 8 metros, con ocho mesas y 36 sillas. Las dimensiones podrán ajustarse a las situaciones reales de cada ubicación y el número de mesas y sillas está siempre condicionado por las distancias de seguridad establecidas en cada momento.
La terraza contará con una instalación de apoyo de dimensiones aproximadas de 4 x 2,50 metros. Podrá estar abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose ampliar esa fecha su el Ayuntamiento lo considerase oportuno. El horario máximo será de 9 a 23 horas. No obstante, podrá limitarse dicho horario para adaptarlo a lo establecido en cada momento por la normativa preventiva de la Covid-19.
El sorteo será público para quienes se hayan presentado a esta convocatoria y marcará la prioridad para la elección de cada ubicación.
Para participar en el sorteo y al objeto de asegurar el cumplimiento de todas las condiciones de autorización, se deberá depositar una fianza de 1.000 euros, que se devolverá tanto a quienes no hayan conseguido autorización como a los que sí, en este último caso, 15 días después de finalizar el periodo de instalación de la terraza y siempre y cuando no haya habido ningún desperfecto en la vía pública u otros motivos de incumplimiento. El pliego de condiciones de esta convocatoria se puede consultar en la web municipal. También se puede solicitar una copia, indicando el nombre del establecimiento, en el correo electrónico [email protected].
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.