• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

¿Buscas trabajo en Pamplona? El Ayuntamiento convoca pruebas para tres puestos de trabajo público

Se buscan candidatos para los puestos de titulado superior en medio ambiente, técnico superior de industria alimentaria y profesor de txistu. 

Los danzaris bailan la Jota Vieja del típico baile de La Era tras el cohete de fiestas de Estella acompañados de gaiteros, txistularis, rondallas, fanfarres y banda de música (18)
Dos txistularis en el baile de La Era tras el cohete de fiestas de Estella.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado tres convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de sendas relaciones de aspirantes al desempeño del puestos de trabajo de titulado superior en medio ambiente, técnico superior de industria alimentaria y profesor de escuela de música en la especialidad de txistu.

En los dos primeros casos, se constituirán dos relaciones de aspirantes, una para la formación y otra para la contratación temporal, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento. Para la contratación de profesorado de la especialidad de txistu se seguirán pruebas específicas para todos los aspirantes, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

La reseña de las convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 88, de este martes, y las bases pueden descargarse en la web municipal, en el apartado empleo público, o recogerse en la Oficina de Atención Ciudadana, en el Palacio del Condestable (calle Mayor número 2). Los interesados pueden presentar la instancia de solicitud hasta el 19 de mayo.

En concreto, para el puesto de trabajo de titulado superior en medio ambiente, se constituirán dos relaciones de aspirantes, una para la formación y otra para la contratación. Para presentarse a la lista de formación es preciso tener la condición de empleado fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona o sus organismos autónomos, estar encuadrado en los niveles B, C o D, y no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho.

Entre los requisitos académicos, figura el hallarse en posesión del título de licenciado o graduado universitario, ingeniero, arquitecto o equivalente, y estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B. Estos requisitos académicos también se requieren para concurrir a la convocatoria de contratación.

El proceso selectivo constará de dos pruebas comunes a ambas convocatorias. La primera será de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario mixto de preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, y un máximo de cinco preguntas de respuesta breve sobre la materia incluida en el temario de la convocatoria.

Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 40 puntos y para superarla es preciso obtener al menos 20 puntos. Después, serán convocadas a la segunda prueba las 15 personas que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas en la realización de dicha prueba.

La segunda prueba será de carácter teórico-práctico y consistirá en la realización de dos ejercicios relacionados con la materia de la convocatoria. La puntuación máxima será de 30 puntos. Para la superación de esta prueba es preciso la obtención de, al menos, 15 puntos.

En la convocatoria para la contratación temporal se valorarán además los méritos de los aspirantes, con una puntuación máxima de 20 puntos. Así, se otorgarán hasta 10 puntos por servicios prestados en funciones similares en la Administración Pública o en empresas externas, y hasta 10 puntos por el conocimiento acreditado de idiomas (la puntuación máxima es de 10 puntos por el nivel C1 en euskera y de 8 puntos en el nivel C1 de inglés).

Los aspirantes que resulten seleccionados para formar parte de las listas de formación o contratación podrán optar a aquellas plazas para las que el conocimiento del euskera constituya requisito específico siempre y cuando estén en posesión del título de aptitud de euskera (EGA) o equivalente a la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

REQUISTIOS PARA EL TÉCNICO SUPERIOR INDUSTRIA ALIMENTARIA

Al igual que en el caso anterior, para el puesto de trabajo de técnico superior en industria alimentaria se conformarán dos listas, una para la formación y otra para la contratación. A la lista de formación solo podrán acceder empleados fijos del Ayuntamiento o sus organismos autónomos, con un mínimo de tres años de servicio efectivo en su puesto de trabajo, encuadrado en el nivel D, que no hayan agotado la formación.

Se requiere, además, título de Formación Profesional de técnico superior en industria alimentaria o equivalente, y permiso de conducir vehículos de la clase B. Para la lista de contratación temporal, los requisitos se abren a toda la ciudadanía y son los habituales en las convocatorias municipales de edad, nacionalidad, titulación y habilitación para el desempeño del puesto.

Las pruebas serán comunes para ambas convocatorias. Habrá una primera prueba, de carácter teórico, que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario mixto de preguntas tipo test sobre el temario de la convocatoria. Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 25 puntos y será preciso obtener 12,5 para superar la prueba.

A la segunda prueba serán convocadas las 15 personas que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas. Será una prueba teórico-práctica y consistirá en la resolución de un caso práctico con cinco preguntas, relativo a materias relacionadas con el temario de la convocatoria. La puntuación máxima de esta prueba será de 65 puntos y será preciso obtener al menos 32,5 puntos para superarla.

En el caso de los aspirantes que concurran a través de la convocatoria de contratación, se valorará además como mérito el conocimiento de euskera, con una puntuación máxima de 10 puntos. Así, se otorgarán 10 puntos por estar en posesión del título del nivel C1 y 8 en el caso del nivel B2.

Como en la convocatoria anterior, los aspirantes que resulten seleccionados para formar parte de las listas de formación o contratación podrán optar a aquellas plazas para las que el conocimiento del euskera constituya requisito específico siempre y cuando estén en posesión del título de aptitud de euskera (EGA) o equivalente a la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

PROFESOR DE TXISTU

EL BON de este martes también publica la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes para contratar profesores de la Escuela de Música Joaquín Maya en la especialidad de txistu.

Para participar en la convocatoria, además de los requisitos habituales de edad, nacionalidad, y habilitación para el desempeño del puesto, se requiere estar en posesión del título de Estudios Superiores en la especialidad de txistu o el de diplomatura o grado universitario, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalente junto al título profesional de grado medio en la especialidad de txistu.

El proceso selectivo se desarrollará en dos fases, una de oposición y otra de concurso. La oposición constará de una prueba práctica, que se calificará con un máximo de 35 puntos, y que consistirá en una sesión que se debe impartir a un alumno de cualquiera de los niveles impartidos en la Escuela de Música. Es preciso obtener al menos 18 puntos para superar la prueba.

La segunda prueba será de interpretación y será valorada con hasta 15 puntos. Podrá constar de una o más obras, o movimientos de las mismas con una duración aproximada de 10 minutos. La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 5 puntos por conocimiento acreditado oficialmente de euskera: 5 puntos por el nivel C1 y 4 puntos por el nivel B2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Buscas trabajo en Pamplona? El Ayuntamiento convoca pruebas para tres puestos de trabajo público