'RestáuraTE en digital' es el programa que ha impulsado el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con CEIN, dirigido al sector de la hostelería. Mediante sesiones formativas y tutorías individualizadas, busca ofrecer alternativas de desarrollo en la mejora de procesos internos y sistemas de proximidad al cliente para los negocios de hostelería a través de la digitalización, para "respaldar y fortalecer un sector que atraviesa una situación delicada por la pandemia de la Covid-19", ha informado el Consistorio.
Las personas que tengan interés en esta formación pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario, disponible en las webs del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, y de CEIN, www.cein.es. El proceso formativo consta de diez sesiones online gratuitas en cada semestre de 2021, en los periodos mayo - junio y octubre - noviembre, que se impartirán en horario de mañana, de 10 a 11.30 horas. Las del primer semestre se desarrollarán los lunes y los miércoles, del 10 de mayo al 9 de junio.
La primera sesión abordará cuestiones para adaptar los establecimientos a la era digital. A partir de ahí, la formación se centrará en el mes de mayo en aspectos como la creación de un plan estratégico digital, cómo utilizar el marketing para atraer clientes, los modelos delivery y comercio electrónico, el uso de las herramientas digitales en hostelería, cómo conocer mejor a los clientes gracias a herramientas digitales o cómo mejorar la comunicación digital con ellos. Ya en junio, las sesiones se centrarán en la automatización de los procesos internos, en los planes de viabilidad y el retorno de la inversión y, por último, en cuadros de mando y de gestión del negocio.
PROYECTO DIGITAL Y TUTORÍAS
Con el propósito de establecer un plan de acción concreto con los negocios de hostelería participantes, se trabajará un Proyecto Digital personalizado para un máximo de 20 empresas (10 en cada semestre) a través de tutorías individualizadas. Esa tutorización se iniciará con una reflexión del modelo de negocio de cada empresa para definir así una propuesta de digitalización acorde a cada uno de ellos e individualizada al desarrollo, expectativas y compromiso de cada gestor hostelero que participe, ha indicado el Ayuntamiento.
Las tutorías individualizadas tendrán una duración de 1 hora, de manera que cada negocio contará con 10 horas de asesoramiento personal para definir y plasmar su particular proceso de digitalización. El contenido de esas sesiones se centrará en aspectos como el diagnóstico inicial, la propuesta de valor, la clientela, la gestión de la oferta, estrategias y tácticas digitales, plan de acción o valoración económica, llevando a la práctica del negocio lo aprendido en la parte inicial formativa.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.