• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

PAMPLONA

Un piano de cola en mitad de la Plaza del Castillo: descubre los horarios para poder tocarlo

Además, hay más propuestas de música en la calle y conciertos abiertos en barrios y espacios como Civivox Condestable o Baluarte. 

Un piano de cola en la Plaza del Castillo invita a la ciudadanía a compartir música de cualquier época. ARCHIVO
Un piano de cola en la Plaza del Castillo invita a la ciudadanía a compartir música de cualquier época. ARCHIVO

La música interpretada por artistas locales es una de las protagonistas de la programación cultural navideña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Propuestas de música en la calle, conciertos abiertos en los barrios y en espacios como Civivox Condestable, Baluarte o iglesias ofrecen temas populares, de la mano de diversos intérpretes locales.

Entre las citas de este programa destaca 'Un piano en la plaza', que se celebra este sábado en la Plaza del Castillo. De 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, la ciudadanía está invitada a "inundar de música la plaza interpretando cualquier estilo de música, desde clásica hasta contemporánea, en el piano de cola instalado en el quiosco".

La actividad, amenizada por la artista navarra Maialen Lecumberri, está abierta a personas de todas las edades, con o sin conocimientos musicales, ha informado el Consistorio.

El domingo, los gaiteros y txistularis municipales interpretarán dianas por el Casco Antiguo, a partir de las 9 de la mañana. A las 12 horas, en el barrio de Buztintxuri, se podrá disfrutar de la comparsa de Gigantes y Cabezudos Buztintxuri, y en San Juan estarán los Gaiteros Haizeberri. Una hora más tarde, a las 13 horas, los Gaiteros Ezpelur animarán la zona de Erripagaña.

En la programación también participan los gaiteros de Lezkairu, Txantrea, Zarrabete, San Jorge, Erreniega y Hankabeltza, así como la Comparsa de Gigantes y Kilikis de Mendillorri, la Comparsa Rochapea, Tiriki trauki, la fanfare Zuperri, la Coral Oberena, la Coral Corazón de Jesús, la Coral Media Luna y la asociación Gartxot Konpartsa.

Otros intérpretes que colaboran en el programa son estudiantes de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya, el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, el Coro AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera), el Orfeón Pamplonés y diversas fanfarres y charangas, así como los coros Viva la Música, El Salvador, La Asunción y la Rondalla Armonía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un piano de cola en mitad de la Plaza del Castillo: descubre los horarios para poder tocarlo