• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FLAMENCO ON FIRE

Flamenco On Fire presenta la ruta del pincho de Sabicas, una cita gastronómica basada en un evento musical

El festival, y las actividades gastronómicas que lo complementan, comenzará este 20 de agosto y durará cinco días en la capital navarra.

Presentación de la ruta gastronomica del pincho sabicas dentro del festival flamenco on fire
Javier Vergara( Restaurante Mugaritz), Ana Lizarraga(Marketing Turismo Gobierno Navarra), Natalia Ecay(Asociación Hostelería Pamplona), Beatriz Ochoa(Bodegas Ochoa) David Aztaráin, (organización festival) e Itxiar Inza(Reyno Gourmet)

El festival 'Flamenco On Fire' ha presentado durante la mañana de este miércoles 7 de agosto las distintas actividades gastronómicas que van a acompañar al festival de flamenco en los cinco días que se van a celebrar en la capital navarra.

David Aztaráin, organizador del festival ha adelantado alguna de las novedades gastronómicas que trae este año la gran cita del flamenco en Navarra. Entre ellas, la puesta en marcha de un espacio gratuito en la zona de El Bosquecillo donde se va a poder disfrutar de la mejor gastronomía navarra y los vinos de las bodegas Ochoa, patrocinadores de la cita.

La ruta del pincho de Sabicas aglutina a dieciocho bares del centro de Pamplona: Café del Baluarte, Bahía Food Club, La antigua Farmacia, Casa Paco, La Vieja Iruña, Bearán, Baserri Berri, Katuzarra, El Patio de Comedias, Txirrintxa, Cocotte, Zanpa, Fitero, Baviera, la Maltea, Qwerty, Mesón de la Tortilla y en Bistrot Catedral.

Además, la bailaora Amparo Niño va a ser la anfitriona de una acción entre algunos de los cocineros más importantes del panorama actual. Los chefs Luken Vigo e Iñaki Andradas, de BaserriBerri, Andoni Adúriz y Javier Vergara, de Mugaritz y David González de La Fiterana se van a encargar de reinterpretar dos platos de la bailaora gitana; el arroz con hinojo y un puchero gitano.

Natalia Ecay, de la Asociación de Hostelería de Pamplona ha expresado su satisfacciçon por participar en un evento que ha dado "tantas alegrías al comercio de la ciudad", pues los titulares de los periódicos de agosto han pasado de "Pamplona se vacía en agosto" al gran éxito del festival.

Desde el área de marketing de Turismo del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga ha mostrado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para poner en marcha eventos de este calado, ya que se trata de "un evento gastronómico basado en un gran evento musical".

Ha señalado también la internacionalización del festival y del prestigio que está adquiriendo en el extranjero. El sector ruso y alemán han comenzado a interesarse en acudir a Pamplona.

Incluso la prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un artículo en su número de agosto, en el que ha presentado la ruta de pinchos de Sabicas y la parte musical que acoge Pamplona.

Beatriz Ochoa,gerente de las bodegas Ochoa, e Itxiar Inza, representante de Reyno Gourmet, han coincidido en la pasión y la fusión que, al igual que en el flamenco, también se emplea en la gastronomía par innovar y llevarla más allá.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Flamenco On Fire presenta la ruta del pincho de Sabicas, una cita gastronómica basada en un evento musical