• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Sofía, la niña de Pamplona de 11 años que ha ganado un coche en la tómbola de San Fermín

La pequeña acudió a la tómbola de Cáritas junto a su madre y una de sus hermanas y compró los boletos con su paga. 

Sofía de Frutos, Betsy Ostrander y Ana de Frutos junto a la voluntaria que les vendió el boleto con el premio del coche en la tómbola de Cáritas de San Fermín. CEDIDO
Sofía de Frutos, Betsy Ostrander y Ana de Frutos junto a la voluntaria que les vendió el boleto con el premio del coche en la tómbola de Cáritas de San Fermín. CEDIDO

¿Cuántos boletos hacen falta para que te toque uno de los coches de la tómbola de Cáritas? Esta es, seguramente, una de las preguntas que todo pamplonés se ha hecho alguna vez en su vida. Para hacerse a una idea, la tómbola de San Fermín puso a la venta 2 millones de boletos con 5 coches como premio directo. 

Mucha gente que ha pasado por el paseo de Sarasate de Pamplona  ha visto los cinco coches que se sorteaban al lado de los mostradores de los boletos y ha pensado en comprar boletos, ''por si había suerte y caía algo''. También hay muchos que esperan a que llegue mayo para poder ser de los primeros en comprar boletos y soñar con uno de los premios 'gordos'.

Eso mismo pensó la pamplonesa Sofía de Frutos Ostrander, que a sus 11 años, estaba decidida a comprar once boletos en la tómbola de Cáritas de Pamplona con los 11 euros que le habían dado de paga. Y así fue. Unos días antes de las fiestas de San Fermín, convenció a su madre Betsy Ostrander para probar suerte y ver si le tocaba, aunque fuera, un paraguas de regalo.

La niña compró sus 11 boletos y mientras volvían a casa se puso a abrirlos. El primero, un ''reúna'', nada especial. Sofía cogió el segundo y, como si fuera un boleto de la Lotería de Navidad, se lo frotó a su perra Brownie por encima para ver si le daba un poquito de suerte. 

Y la suerte llegó. Sólo fueron necesarios dos boletos. En el papelito rojo y blanco se leía: ''PREMIO DIRECTO COCHE''. Ella, su madre y su hermana Ana comenzaron a gritar de alegría. 

Ninguna de las tres se lo podían creer, tal y como ha explicado la madre: "Dimos la vuelta y volvimos a la tómbola''.

El boleto con el coche de premio directo de la tómbola de Cáritas de San Fermín. CEDIDO
El boleto con el coche de premio directo de la tómbola de Cáritas de San Fermín. CEDIDO

''Mis hijas, Ana y Sofía, cogieron el boleto y fuimos directas al mostrador en el que la pequeña lo había comprado'', comenta con alegría Betsy.

Aún no se lo creían. La señora del mostrador les pidió a qué nombre iban a poner el coche y les sacó el papel que les nombraba, oficialmente, como dueñas del Toyota Yaris

Con la alegría aún en el cuerpo, Betsy y Sofía llegaron al día siguiente al concesionario de Toyota a terminar el papeleo que les faltaba. ''Fuimos a ver a Javier, el encargado, y todos los trabajadores salieron a darnos la enhorabuena'' explica la madre.

''El coche va a estar a mi nombre porque es mejor para el seguro, pero ya le hemos prometido a Sofía que el coche es suyo y que, en cuanto le toque, va a ser ella la única que lo use'', afirma su madre entusiasmada.

Y es que, en la vida todo vuelve, y Betsy lo sabe mejor que nadie. Y así lo explica esta profesora del Colegio Miravalles.

''Estábamos en Londres y nos llamaron para decirnos que había una inundación bastante importante en Tafalla'', explica Betsy. ''Cuando volvimos nos encontramos el garaje inundado y el coche inservible'', relata sobre lo ocurrido en una vivienda que tienen en esa localidad. 

''La tómbola nos ha devuelto ese coche que el agua se llevó'', asegura Betsy. ''Siempre he sido pro tómbola y ahora ya solo quiero que llegue el próximo año y poder jugar de nuevo'', comenta Ostrander.

Por último, Betsy ha querido resaltar lo mejor de todo lo sucedido. "No  ha sido el premio del coche, sino los momentos que viví junto a mis hijas en el paseo Sarasate'', asegura con gran emoción. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofía, la niña de Pamplona de 11 años que ha ganado un coche en la tómbola de San Fermín