SOCIEDAD
Bildu, PSN y Geroa Bai se unen para reclamar a Maya que reabra ya los aseos públicos de Pamplona
Solo Navarra Suma se ha opouesto en la comisión de Urbanismo a la reapertura a la ciudadanía de los aseos públicos de la ciudad.
Solo Navarra Suma se ha opouesto en la comisión de Urbanismo a la reapertura a la ciudadanía de los aseos públicos de la ciudad.
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la reapertura para el conjunto de la ciudadanía de "los aseos públicos asistidos con personal de limpieza permanente para su posible uso por el conjunto de la población, garantizando las medidas sanitarias necesarias tanto para los usuarios como para las trabajadoras del servicio".
El texto ha salido adelante con los seis votos a favor de los ediles de Bildu, PSN y Geroa Bai y los cinco en contra de Navarra Suma. Esta propuesta había sido presentada por el grupo municipal socialista.
En ese mismo foro se ha aprobado, asimismo, una enmienda de adición al texto original, en el sentido de que "durante las fases de desescalada de esta crisis sanitaria y con el objetivo de ampliar y reforzar la red de aseos públicos de la ciudad, se estudie la posibilidad de reabrir el mayor número de aseos públicos 'autolimpiables' con asistencia de personal de limpieza, garantizando las medidas sanitarias necesarias".
En este caso la enmienda era presentada por EH Bildu y respaldada por sus ediles, además de los de PSN y Geroa Bai. Navarra Suma ha votado en contra.