• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

PELOTA

Cinco pelotaris navarros buscan la txapela del torneo de San Mateo en Logroño

El torneo de pelota tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre, en el frontón Adarraga de la capital riojana.

El navarro Unai Laso se ha proclamado campeón del Manomanista de Pelota tras imponerse a Joseba Ezkurdia (7-22) en la final disputada en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
El campeón navarro Unai Laso es uno de los cinco pelotaris navarros que participa en el campeonato. IÑIGO ALZUGARAY

La Feria de Pelota Mano de San Mateo recupera la normalidad después de dos años con la organización de ocho días de partidos en las modalidades de parejas, cuatro y medio y manomanista. El torneo de pelota tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre, en el frontón Adarraga de Logroño.

Hay cinco pelotaris navarros de los doce que van a participar en el campeonato. Se trata de Julen Martija, José Javier Zabaleta, Unai Laso, Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena. En esta ocasión no hay ninguna pareja navarra.

La organización ha destacado que esta competición es “una de las grandes ferias del verano”, en la que habrá ocho días seguidos de pelota mano y en la que se recupera su formato “habitual”.

La modalidad de parejas tendrá dos grupos formados por tres parejas cada uno, que irán jugado entre ellas una liguilla, que empezará el 18 de septiembre, hasta llegar a la final, el 24.

El grupo A está compuesto por las parejas Altuna III-Martija, Darío-Zabaleta y Urrutikoetxea-Imaz; y el grupo por B, por Laso-Albisu, Ezkurdia-Rezusta y Jaka-Mariezkurrena II.

El primero encuentro será el día 18 entre las parejas formadas por Urrutikoetxea-Imaz y Darío-Zabaleta; y el segundo encuentro será al día siguiente, entre Ezkurdia-Rezusta y Jaka-Mariezkurrena II.

El martes 20 de septiembre jugarán la pareja Altuna III-Martija frente al perdedor del primer partido del torneo entre Urrutikoetxea-Imaz y Darío-Zabaleta.

El miércoles 21 jugarán Laso-Albisu contra la dupla perdedora del partido entre Ezkurdia-Rezusta y Jaka-Mariezkurrena II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco pelotaris navarros buscan la txapela del torneo de San Mateo en Logroño