• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:29
 
 

POLÍTICA

Bronca entre parlamentarios de Navarra: Maite Nosti (Vox) abandona una comisión muy enfadada

La portavoz de Vox ha tenido un rifirrafe con la socialista Inma Jurio, lo que ha motivado que se fuera de la comisión. 

Maite Nosti, de VOX, durante la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Maite Nosti, de VOX, en la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

La portavoz de VOX, Maite Nosti, ha abandonado la comisión de Memoria y Convivencia, tras un rifirrafe con la parlamentaria socialista, Inma Jurio, durante el debate de constitución de la ‘ponencia de estudio para fijar un marco ético común y compartido que sirva de base para la total deslegitimación de la violencia de origen político, es decir, del terrorismo’, presentada por UPN.

Esta no es la primera vez que Vox protagoniza una polémica de este tipo en el Parlamento de Navarra. Desde hace semanas, los parlamentarios de este partido posan aparte por no compartir el cartel general con el que salen en la foto el resto.  

Volviendo a los hechos ocurridos este viernes, en su intervención, Nosti ha explicado sus motivos por los que la creación de la ponencia no iba a salir adelante: “Esta ponencia estaría muy bien si realmente se llevara a cabo. Pero, como ya sabemos, Sánchez se ha vendido a Bildu y a los separatistas y, aquí en Navarra, Chivite va a hacer lo mismo. Estamos aquí, perdiendo el tiempo de alguna manera e intentando concienciar sobre los crímenes de ETA, cuando realmente todos ustedes van a ponerse en contra. Es tomarnos el pelo a la bancada que queremos dar vida a la verdad cuando ustedes la están ocultando, ni les interesa”.

Tras esa apreciación, la parlamentaria de VOX ha comparado la votación de la ponencia con la iniciativa para cesar a los presidentes de las comisiones de UPN: “Igual que van a presentar una moción para quitar la presidencia a los señores de UPN, pues eso -y ha sido aquí cuando se ha dirigido directamente a la parlamentaria socialista, Inma Jurio, quien estaba gesticulando ante sus palabras- con chulería, señora, chulescamente, como lo está haciendo usted, hago lo que quiero.

Y ha comparado al PSOE con Franco: “A eso se le llama totalitarismo, ni Franco tuvo las narices de hacer lo que hacen ustedes, que tenía democracia orgánica que no era ni democracia ni nada, pero a esto no sé qué nombre se le podría poner. Es una vergüenza, cómo se nota que ustedes no han vivido el terrorismo. Cómo se nota que no han tenido que recoger a un niño destrozado del suelo. No tienen vergüenza”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca entre parlamentarios de Navarra: Maite Nosti (Vox) abandona una comisión muy enfadada