• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite 'compra' a las familias navarras con una ayuda de 100 euros por hijo a 4 días de las elecciones

Las ayudas se concederán atendiendo al orden de presentación de solicitudes, entre las que cumplan los requisitos.

La presidenta de Navarra, María Chivite participa en el desayuno Informativo celebrado este jueves en Madrid. EFE/ Mariscal
La presidenta de Navarra, María Chivite participa en un desayuno informativo durante la campaña electoral. EFE/ Mariscal

A cuatro días de las elecciones en Navarra, el Gobierno de María Chivite ha prometido dar 100 euros mensuales (por un periodo máximo de doce meses) por cada hijo o hija menor de tres años a las familias navarras, una ayuda que además estará exenta del IRPF, según el acuerdo adoptado este miércoles en sesión de gobierno.

Las ayudas, por un importe total de 10 millones de euros, se conceden atendiendo al orden de presentación de solicitudes, entre las que cumplan los requisitos, y mientras exista crédito disponible, ha explicado en conferencia de prensa la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu.

Se concederán las ayudas a familias que tienen una renta inferior a los 45.000 euros anuales, cuando los ingresos procedan de una sola persona, o 70.000 euros cuando provengan de más de una.

Este límite de renta se aumentará en un 10% por cada persona de la unidad familiar que compute para dicha ayuda con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

“Nuestro objetivo es poder llegar a las familias de un total de 9.000 menores, es decir, el 65% de las y los menores de esa franja de edad en la Comunidad Foral”, ha apuntado la consejera.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas ayudas, quedan excluidas de esta ayuda las familias que ya perciben otro tipo de prestaciones por hijo o hija análogas, tales como el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Garantizada. Y tampoco van a percibir estas ayudas las familias con rentas conjuntas superiores a 70.000 euros o aquellas en las que uno de los miembros tributase por Patrimonio en 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite 'compra' a las familias navarras con una ayuda de 100 euros por hijo a 4 días de las elecciones