La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha denunciado lo que considera una "actuación violenta" de los agricultores este viernes en Cabanillas y ha apuntado que, según le han trasladado, en los incidentes participaron también personas que no eran del sector agrario.
Con estas palabras, la presidenta ha insinuado que entre el centenar y medio de agricultores que ayer se dieron cita a las puertas del centro cívico de Cabanillas debía haber infiltrados violentos que acudieron a la cita a intentar reventar el acto, porque ha conjugado todo el rato la palabras violencia, agricultores y que "unos sí lo eran, pero otros no".
Chivite, quien ha participado en San Sebastián en un acto en apoyo al lehendakari Eneko Andueza, ha señalado a los periodistas que este tipo de sucesos "atenta contra las instituciones democráticas, como en este caso es la Presidencia, que es una institución", al igual que "el intento de asalto al Parlamento, que también sufrimos hace unas semanas".
En todo caso, ha diferenciado estos "actos más violentos" con "las legítimas reivindicaciones del sector agrario, con el que estamos hablando, con el que el Gobierno de Navarra no deja de reunirse todas las semanas y con el que además hay una nueva reunión el lunes próximo en la Mesa de Hacienda para ir avanzando en algunas cuestiones".
Ha mostrado sus dudas de que todos los participantes en el incidente de Cabanillas fueran agricultores, porque, según le han trasladado, había personas "que no pertenecían al sector. Alguna sí, pero otras no".
"Por lo tanto, yo separo las legítimas reivindicaciones y la legítima representación del sector agrario de las actuaciones violentas contra las instituciones democráticas a las que estamos asistiendo en Navarra", ha subrayado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.