• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 14:55
 
 

POLÍTICA

Chivite no tiene tiempo para ir al Senado, pero participa tres veces en la campaña electoral vasca

La presidenta ha justificado su ausencia en la Cámara Alta por su "agenda comprometida con Navarra".

Los tres presidentes de comunidad socialistas, García Paje, Chivite y Barbón apoyando al candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza. PSN
Los tres presidentes de comunidad socialistas, García Paje, Chivite y Barbón apoyando al candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza. PSN

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves que su agenda "está comprometida con Navarra, con los navarros y con las navarras", para justificar su ausencia este lunes en el Senado en la Comisión General de las Comunidades AutónomasSin embargo, la presidenta de Navarra sí ha encontrado hueco en su "comprometida agenda con Navarra, con los navarros y las navarras" para participar hasta en tres ocasiones en la campaña electoral vasca.

Efectivamente, Chivite acudió el pasado 23 de marzo a un encuentro electoral convocado por los socialistas vascos en el que participó junto a los otros dos presidentes de comunidad autónoma del PSOE, Adrián Barbón (Asturias) y Emiliano García Page (Castilla la Mancha).

Asimismo, el pasado seis de abril participó en un mitin junto a otros destacados dirigentes socialistas navarros, como Santos Cerdán, en Vitoria, un acto al que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y por último, este pasado día 8, Chivite participó en un encuentro en Irún junto a Eneko Andueza y el dirigente socialista francés Alain Rousset en el marco de las elecciones vascas.

Tres citas de su agenda "comprometida con Navarra", pero fuera de Navarra y con cuestiones ajenas a Navarra que ha obviado en su respuesta parlamentaria al Partido Popular de Navarra que le ha cuestionado por su ausencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

El PP le ha acusado de "cambiar la agenda" y buscar "ad hoc un acto al que acudir y buscarlo como excusa" para su ausencia en el Senado, así como de no tener argumentos para "defender la amnistía", que era la cuestión a debatir en la cámara alta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite no tiene tiempo para ir al Senado, pero participa tres veces en la campaña electoral vasca