• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:21
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN) asegura que el "sentir mayoritario" de los militantes en Navarra es que "no quieren que gobierne Rajoy"

"El no a Rajoy se expresa en conversaciones que tenemos diariamente con los afiliados", ha destacado. 

María Chivite, portavoz del PSN en el Gobierno de Navarra, este lunes en rueda de prensa. EUROPA PRESS
María Chivite, portavoz del PSN en el Gobierno de Navarra, este lunes en rueda de prensa. EUROPA PRESS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que el "sentir mayoritario" de los militantes socialistas en Navarra es que "no quieren que gobierne Mariano Rajoy". "El no a Rajoy ha sido expresado tanto en el Comité Regional, como en conversaciones puntuales que tenemos diariamente con los afiliados", ha destacado.

Chivite, a preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, ha afirmado que si la gestora del PSOE llama a los secretarios generales de las comunidades, acudirá a la reunión y comentará "las resoluciones adoptadas en Navarra en el Comité Regional, en la Ejecutiva y el sentir mayoritario de los militantes de Navarra" y que, además, "escuchará la propuesta que la gestora tenga que hacernos".

Además, la líder de los socialistas navarros ha afirmado que no es partidaria de romper la disciplina de voto y ha remarcado que tendrá que ser el Comité Federal quien "decida" la posición ante una nueva investidura de Mariano Rajoy. "La gestora no tendrá que tomar una decisión de qué es lo que hacemos, lo tendrá que decidir en todo caso el Comité Federal", ha señalado.

A este respecto, ha agregado que "las decisiones se toman democráticamente en un órgano democrático como el Comité Federal", aunque ha reconocido que a ella le hubiera gustado que "las decisiones la tomaran los militantes".

En cualquier caso, ha señalado, sobre romper la disciplina de voto, que "asumimos democráticamente las decisiones que se toman, nos podrán gustar más o menos", aunque es "un tema que tendremos que debatir como Ejecutiva en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) asegura que el "sentir mayoritario" de los militantes en Navarra es que "no quieren que gobierne Rajoy"