El Comité de Garantías y Disciplina de UPN ha pedido más tiempo para resolver el expediente sancionador abierto a los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas por votar en contra de la reforma laboral desoyendo a la dirección del partido.
Tras la propuesta de suspender de militancia a ambos por dos años y medio e inhabilitarles por el mismo periodo de tiempo, los diputados presentaron sus alegaciones en la tarde del miércoles, el último de los cinco días hábiles que tenían de plazo para ello.
Así al día siguiente, jueves, comenzaron a correr los tres días, también hábiles, que el Comité de Garantías tiene para resolver estas alegaciones y plantear una sanción en firme para García Adenero y Sayas, pero sin embargo ha pedido una ampliación de plazo por lo que la decisión no se tomará este lunes, como correspondía, sino a lo largo de esta semana.
Por ahora solo Sayas ha hablado después de presentar sus alegaciones, y lo ha hecho para subrayar que el voto en contra no incumplió los estatutos de UPN y afirmar que la propuesta de sanción del Comité de Garantías vulnera artículos de la Constitución.
En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha explicado que el Comité "tenía que atender unos requerimientos producidos por las propias partes" y que cuando se resuelvan esos requerimientos, "el plazo continuará y el Comité de Garantías tomará la decisión que corresponda".
Según el presidente de UPN, "todo normal según lo que viene detallado en los Estatutos" del partido. "En otro tipo de valoraciones futuribles no voy a entrar", ha añadido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.