• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Crecen las posibilidades de que este año no se convoquen las oposiciones de Educación

Ana Ollo afirma que “la intención del Gobierno es sacar la OPE, pero con consenso” y ya no habla de fechas concretas.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo (c), junto a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont (i), y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera (d), durante la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno que ha establecido nuevas normas sobre la entrega del Premio "Príncipe de Viana" de la Cultura 2016. Además de convertirlo en honorífico al suprimir su dotación, la mayor novedad es la decisión de desvincular a la Casa Real de la ceremonia de entrega del Premio, que habitualmente presidía en Leyre el hoy rey Felipe VI en su calidad hasta el pasado año de príncipe de Viana. EFE/Jesús Diges
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo. EFE/Jesús Diges

La falta de acuerdo dentro del cuatripartito sobre la Oferta Pública de Empleo está haciendo mella en el seno del Gobierno. Después de lanzar a bombo y platillo que este año cientos de profesores pasarían a ser funcionarios, conforme pasa el tiempo, las posibilidades de que se convoquen oposiciones van mermando.

Tras la Sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, ha asegurado que “la intención del Gobierno es sacar la OPE, pero con consenso”. Después de que la presidenta Uxue Barkos afirmara que para que los funcionarios se incorporaran el curso que viene era necesario aprobar las oposiciones a finales de enero o primeros de febrero, la portavoz del Gobierno ya ni habla de fechas para aprobar la OPE, paso previo a la convocatoria de oposiciones.

Ollo ha recordado que “la OPE significa que hay 3 años para sacar las plazas” y ha reconocido que “está la opción de aprobar sólo la OPE”, pero al mismo tiempo ha asegurado que “somos conscientes de que hay personas que ya están preparando las pruebas”.

Respecto a la posibilidad de llegar a un consenso, Ana Ollo ha asegurado que “se va a agotar el tiempo para alcanzar un acuerdo”. Pero sobre los motivos de que no haya acuerdo, el Gobierno echa la culpa a Podemos e Izquierda Ezkerra. “No se llega a un acuerdo porque las propuestas que ponen sobre la mesa no están basadas en datos técnicos”, ha afirmado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crecen las posibilidades de que este año no se convoquen las oposiciones de Educación