• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Un etarra condenado a 21 años de cárcel, nuevo fichaje de Barkos para Educación

UPN denuncia que Imanol Haranburu Karrera ha sido nombrado Jefe del Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación del departamento

Tere-Saez-(Podemos)-y-Mendoza,-consejero.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, junto a la Parlamentaria de Podemos, Tere Sáez.

UPN ha denunciado hoy el "fichaje" del Gobierno de Uxue Barkos para el departamento de Educación de un exetarra que fue condenado a 21 años de cárcel por pertenencia a ETA.. 

Según publica hoy el BON, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha nombrado a Imanol Haranburu Karrera, jefe del Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación del Departamento de Educación.

Haranburu fue detenido en 1988 como miembro de la banda terrorista y condenado a 21 años de cárcel. En 2003 ocupó el puesto número 17 de la lista al Parlamento de Navarra de la Plataforma por la Autodeterminación (AUB), sucedánea de Batasuna y encabezada por Pernando Barrena.

Para UPN, el historial hace que su contratación en un puesto de responsabilidad sea, según los regionalistas, “una nueva muestra, no solo del marcado carácter político del Ejecutivo sino de la preocupante obsesión que el nacionalismo vaco tiene por controlar la educación en Navarra”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un etarra condenado a 21 años de cárcel, nuevo fichaje de Barkos para Educación