• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 21:38
 
 

POLÍTICA

Exigen a Pedro Sánchez que ponga fecha definitiva a la autovía entre Pamplona y Madrid

Están pendientes de construcción los dos tramos navarros de esta autovía: Corella-Cintruénigo y Cintruénigo-límite de provincia.

Tramo de la autovía A-15. ARCHIVO
Tramo de la autovía A-15. ARCHIVO

A pesar de que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Estado para el desarrollo de la autovía Tudela-Medinaceli, en los tramos que quedan sin construir en la Comunidad foral, a día de hoy no se sabe nada de dicha firma. 

Por este motivo, el diputado de UPN Alberto Catalán ha solicitado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que ponga fecha a la firma del convenio de colaboración anunciado para coordinar el desarrollo de la continuidad de la Autovía Soria-Tudela en territorio navarro.

A este respecto, ha pedido conocer los motivos “por los que todavía no se ha firmado dicho convenio entre los gobiernos de España y de Navarra, un convenio que fue hecho público por las administraciones implicadas”.

En concreto, a través de una nota oficial del Gobierno de Navarra, se señalaba que, “con respecto al segundo tramo navarro, las Administraciones de la Comunidad Foral y del Estado han mantenido ya varias reuniones con objeto de posibilitar la firma de un convenio de colaboración”.

Catalán ha pedido información sobre las reuniones que se han mantenido entre representantes de los gobiernos de España y de Navarra para llevar a cabo este convenio y el enlace de la A15 en la Comunidad foral.

Cabe recordar que la ampliación de la A-15 en territorio navarro consta de dos tramos de 18 kilómetros en total: el primero, de 5 kilómetros, discurre por los términos municipales de Corella y Cintruénigo y contempla la conexión de la A-15 con el enlace de las autopistas AP-68 y la AP-15; y el segundo, de 13 kilómetros, abarca desde el término de Cintruénigo hasta el límite de Navarra.

El diputado regionalista también ha registrado una batería de preguntas para su respuesta por parte del Gobierno de España sobre los tramos pendientes de la Autovía de Navarra que discurren por la provincia de Soria.

En este sentido, se pregunta por la situación actual de los tramos de Los Rábanos - Fuensaúco; Fuensaúco - Villar del Campo; Villar del Campo - Agreda Oeste; Agreda Este - Tarazona; y Tarazona - Límite Comunidad Foral de Navarra. Y se pide especificar el detalle y los plazos para cada uno de los trámites administrativos y medioambientales pendientes hasta la licitación de las obras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Pedro Sánchez que ponga fecha definitiva a la autovía entre Pamplona y Madrid