• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

POLÍTICA

Denuncian que María Chivite y el PSN "han secuestrado" al Consejo de la Juventud de Navarra

Los únicos representantes en la comisión permanente son miembros de las Juventudes Socialistas, lo que han considerado "una anomalía democrática".

Fotomontaje de María Chivite y el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Álex López.
Fotomontaje de María Chivite y el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Álex López.

La organización juvenil de UPN, Juventudes Navarras (JJNN), ha criticado "la grave situación y la parálisis" en la que a su juicio se encuentra el Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), después de que el pasado marzo dimitiera Pablo Lanaspa, que había resultado elegido presidente en la asamblea anual.

En un comunicado, han afirmado que el Consejo "está secuestrado por el PSN de María Chivite y en una deriva que es muy difícil de superar". Desde la asociación juvenil han añadido que "los únicos representantes que hay en la comisión permanente son miembros de las Juventudes Socialistas", lo que han considerado "una anomalía democrática".

Por ello, han exigido la convocatoria de una asamblea "con la mayor brevedad posible" para que el CJN "salga de la parálisis absoluta en la que se encuentra la entidad y así, entre todas las asociaciones, poder buscar la mejor solución".

Los organización juvenil de UPN ha puesto como ejemplo de la "paralización" de la entidad "la gestión de las redes sociales, desde las que se venía informando de la actividad del consejo y a través de las que no se ha comunicado nada desde el mes de marzo".

Han añadido desde JJNN que "el problema principal al que se enfrenta la entidad se debe a los recortes producidos en los últimos años en la financiación del consejo", entre ellos, "el de la partida de actividades y el despido de trabajadores", hasta el punto de que "la financiación ha pasado de 180.000 euros a 85.000, quedando en 1.600 euros la partida de actividades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que María Chivite y el PSN "han secuestrado" al Consejo de la Juventud de Navarra