• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

POLÍTICA

Javier García acusa a Esparza de buscar un pacto con Chivite: "Han elegido a otro socio"

El presidente del Partido Popular de Navarra ha vuelto a criticar la ruptura unilateral de la coalición Navarra Suma por parte de UPN.

El parlamentario de NA+ y miembro del PPN Javier García presenta su candidatura a la presidencia del PP en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PPN Javier García em una intervención en la sede de su partido. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Navarra Suma y presidente del PPN, Javier García, ha manifestado este lunes, sobre la no reedición de la coalición Navarra Suma, que "si hay una ruptura del centro derecha es porque hay unos cálculos que hace alguno de los partidos de la coalición para buscar una alternativa de Gobierno y en la que entiende que quizás el PP no suma con otros socios".

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha realizado una valoración "satisfactoria" y "muy positiva" de la coalición durante estos cuatro años. "Desde el PP nos hemos esforzado por mantener la unidad del centro derecha y nos hemos dejado la piel en satisfacer ese compromiso en permanecer en la unidad del centro derecha por encima de cualquier interés partidista", ha valorado, para comentar que "no compartimos en absoluto la decisión, de manera unilateral, de UPN de romper".

Según ha indicado, "a partir de ahí nuestro trabajo es conformar una alternativa real al socialismo, al comunismo y al nacionalismo que hoy lideran las políticas de nuestra Comunidad". "Hoy los navarros saben quién es quién y creo que la sociedad navarra tiene claro que la verdadera alternativa al socialismo y al nacionalismo es el PP", ha asegurado.

García ha expuesto que "si hay una ruptura del centro derecha es porque hay unos cálculos que hace alguno de los partidos de la coalición para buscar una alternativa de Gobierno y en la que entiende que quizás el PP no suma con otros socios". "El hecho de que rompa la coalición de Navarra es el mayor ejemplo de que sus socios eran o el PP o el PSN a la hora de formar un gobierno; si rompes con el PP entiendo es porque estás en búsqueda de una alternativa para sumar", ha señalado, para añadir que "si rompes con el PP, que es tu socio, es por algo, habrá un por qué". "Un partido de la coalición lo que ha hecho es elegir otro socio y romper con el PP", ha reiterado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García acusa a Esparza de buscar un pacto con Chivite: "Han elegido a otro socio"