• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai, socio de Chivite en el Gobierno, alienta una moción de censura a Ibarrola en Pamplona

Desde Geroa Bai lamentan que el PSN no se atreva a avanzar en esta hipotética moción de censura en Pamplona por "estar vinculada a las negociaciones de Pedro Sánchez en Madrid".

Constitución del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Constitución del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Geroa Bai, socio de María Chivite en el Gobierno de Navarra, ha alentado este viernes a una moción de censura a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, tras las declaraciones de la socialista Elma Saiz asegurando que UPN no está generando "un ambiente de confianza" en Pamplona.

Aunque Saiz no se ha referido directamente a la opción inmediata de convocar una moción de censura, el grupo nacionalista vasco ya especula con la posibilidad y alienta a sus socios en el Gobierno foral a dar un paso más tras la "imposibilidad de lograr una alcaldía progresista en Pamplona tras las elecciones del 28 de mayo".

"El Ayuntamiento de Pamplona ha estado presidido por UPN, convirtiendo este tiempo en meses de inacción y parálisis, al ser gobernado por ese partido de derechas en minoría. Inacción y parálisis que las cuatro fuerzas progresistas venimos denunciando de forma unánime desde el primer día de la alcaldía de la Sra. Ibarrola, pero que hasta el momento hemos sido incapaces de revertir", han señalado.

Desde Geroa Bai lamentan también que el PSN no se atreva a avanzar ya en esta hipotética moción de censura en Pamplona por "estar vinculada a las negociaciones de Pedro Sánchez en Madrid para formar gobierno".

"Al tiempo que nos alegramos por el anuncio de esa posible moción de censura con su consiguiente cambio en la alcaldía de Pamplona, algo que deseamos fervientemente, desde Geroa Bai lamentamos que sean los intereses y las necesidades de Pedro Sánchez y no los intereses directos de la ciudadanía de Pamplona, quienes provoquen el posible cambio", han expuesto a través de un comunicado.

"Lamentamos que, una vez más, Pamplona sea la moneda de cambio, el objeto de negociaciones de dos fuerzas que deciden el futuro de nuestras ciudadanas y ciudadanos desde Madrid, pensando en otros intereses, y no aquí, donde vivimos y convivimos quienes en Pamplona votamos", concluyen en la nota de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai, socio de Chivite en el Gobierno, alienta una moción de censura a Ibarrola en Pamplona