• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:09
 
 

POLÍTICA

La candidatura que se postula para la alcaldía en el 'río revuelto' del Valle de Egüés

Lograron tres concejales, aunque la lista más votada fue la de UPN, que obtuvo seis, mientras que Bildu se hizo con cuatro ediles.

Miembros de la candidatura de Vive Egüés, que se presenta a los comicios del 28 de mayo. VIVE EGÜÉS.
Miembros de la candidatura de Vive Egüés, que se presenta a los comicios del 28 de mayo. VIVE EGÜÉS.

La candidatura de independientes Vive Egüés se ha postulado como candidatura de consenso a la alcaldía del Valle ante lo que han denominado "vetos de los grupos políticos tradicionales".

Tras los pasados comicios del 28 de mayo, los independientes lograron tres concejales, aunque la lista más votada fue la de UPN, que obtuvo seis. La segunda fuerza en las localidades que integran el Valle de Egüés fue Bildu, que obtuvo cuatro ediles, mientras que el PSN se adjudicó tres. La otra candiatura de independientes, 'Vecinos por el Valle' obtuvo uno, al igual de el Partido Popular y la extrema izquierda de Contigo Navarra.

Ante la fragmentación del concejo, Vive Egúés ha señalado que "tras analizar los resultados y esperar un tiempo prudencial llega el momento de sacar conclusiones" y que "los vetos que existen entre los grupos políticos tradicionales pueden condicionar que la primera y segunda fuerzas más votadas en este Ayuntamiento (UPN y Bildu) puedan alcanzar la suma de una mayoría suficiente para conformar Equipo de Gobierno".

Ante esta situación, Vive Egüés, como tercera lista más votada, asegura verse "en la obligación de tomar la iniciativa y postularnos para la alcaldía como una candidatura de consenso".

Según dicen, "afrontamos este reto desde la coherencia y la responsabilidad que se nos ha otorgado. Con la idea firme de que somos la única posibilidad de poder liderar un Gobierno Municipal plural y transversal, e impulsor del cambio tan necesario que revierta la situación actual".

De este modo, aseguran que van a comenzar "la ronda de consultas con el resto de fuerzas desde hoy mismo, sin excluir a ninguna" con el fin de conocer con cuántos apoyois contarían.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidatura que se postula para la alcaldía en el 'río revuelto' del Valle de Egüés