• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

POLÍTICA

Izquierda Ezkerra critica al Gobierno del que forma parte por su "empecinamiento con la OPE"

UPN y PP rechazan que hoy se aplazara una declaración institucional sobre la Oferta Pública de Empleo.

GRA089. PAMPLONA (NAVARRA) 28/12/2015.- El coordinador de Izquierda-Ezkerra en Navarra, José Miguel Nuin (d), y el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, tras la reunión que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy en Pamplona para tratar, entre otros asuntos, la moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés. EFE/Villar López
GRA089. PAMPLONA (NAVARRA) 28/12/2015.- El coordinador de Izquierda-Ezkerra en Navarra, José Miguel Nuin (d), y el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, tras la reunión que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha c

Izquierda Ezkerra considera que la OPE de Educación por ser “desequilibrada y porque puede dar tantos problemas”. Dado que este decreto del Gobierno no se encuentra en el Acuerdo Programático firmado por las cuatro fuerzas del cuatripartito, la formación de izquierdas “no nos sentimos vinculados a ella”.

El portavoz, José Miguel Nuin, rechazó “el empecinamiento del Gobierno” y avisó de que “todavía está a tiempo de rectificar”, como si no formaran parte del Ejecutivo a pesar de que el vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra, fue nombrado a propuesta de Izquierda Ezkerra.

Nuin ha realizado estas declaraciones tras una Mesa y Junta del Parlamento de Navarra que ha decidido aplazar una declaración institucional propuesta por el Partido Popular hasta la próxima Mesa y Junta ordinaria, que se celebrará el día 11.

Tanto el Partido Popular como UPN han rechazado este aplazamiento. “Han rechazado la declaración institucional porque Podemos, Geroa Bai y Bildu no han querido posicionarse”, ha afirmado la portavoz del PP, Ana Beltrán. En su opinión, el aplazamiento se debe a que “era una propuesta del Partido Popular y porque sabían que podía salir adelante el rechazo del Parlamento a la OPE”.

Beltrán ha responsabilizado directamente a Uxue Barkos “porque mantiene a alguien que debería haber sido cesado por la OPE y por la paralización del PAI”.

Javier Esparza, de UPN, también ha vuelto a rechazar la Oferta Pública de Empleo porque “va a obligar a profesores navarros a presentarse en otras Comunidades”. Considera que “se mintió porque se expuso como una propuesta y finalmente se ha impuesto”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Ezkerra critica al Gobierno del que forma parte por su "empecinamiento con la OPE"