• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El único edil de UPN en Echarri Aranaz saca en el pleno la bandera de España que Bildu había eliminado

Juan Frommknecht  es el único concejal elegido en la localidad que no es de EH Bildu y ha tomado este sábado posesión de su cargo en la localidad de la Barranca de Navarra.

El concejal de UPN e Echarri Aranaz, Juan Frommknecht, muestra la bandera de España durante su toma de posesión.
El concejal de UPN e Echarri Aranaz, Juan Frommknecht, muestra la bandera de España durante su toma de posesión.

El único concejal de UPN en el Ayuntamiento de Echarri Aranaz, Juan Frommknecht, ha mostrado la bandera de España durante su toma de posesión este sábado en la localidad de la Barranca de Navarra 

EH Bildu domina el pueblo con mano de hierro y controla 10 de los 11 concejales de la localidad donde ETA asesinó a su alcalde Jesús Ulayar y donde de manera habitual se organizan actos en favor de los asesinos de la banda terrorista con el beneplácito del Ayuntamiento. 

Durante la constitución del consistorio en el que ha resultado elegida como alcaldesa la abertzale María Saez de Albéniz, el concejal regionalista ha optado por mostrar la enseña nacional que los radicales han eliminado del salón de plenos. Tampoco está el cuadro del Rey, pero sí cuentan con un gran mapa de Euskal Herria. 

"Mi idea es fomentar la convivencia, pero no podía ser que tomara posesión sin la presencia de la bandera de España y sin que se cumpla la ley", ha explicado Juan Frommknecht sobre lo ocurrido este sábado en Echarri Aranaz. 

De esta manera, antes de jurar su cargo, ha explicado que iba a sacar la bandera de España para tomar posesión y ha desplegado una enseña que guardaba en su bandolera. Una vez jurado su cargo, la ha vuelto a doblar, la ha recogido y la ha guardado, como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas. 

El resto de corporativos de EH Bildu se han mantenido impasibles pero correctos ante este gesto de Frommknecht. Todos los nuevos corporativos de EH Bildu, acto seguido, se han fotografiado juntos con una pancarta de apoyo a presos de ETA. 

Desde los bancos del público sí ha habido protestas por el gesto de Juan Frommknecht, al que le han espetado: "Mejor si pedís perdón" al tiempo que le aseguraban que Echarri Aranaz nunca ha sido española. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El único edil de UPN en Echarri Aranaz saca en el pleno la bandera de España que Bildu había eliminado