• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Mario Fabo jura su cargo y se convierte en nuevo parlamentario por UPN

El regionalista Mario Fabo ha tomado este jueves posesión como parlamentario foral en sustitución de María Jesús Valdemoro, tras su renuncia.

Toma posesión de Mario Fabo Calero como nuevo parlamentario de UPN tras la renuncia de María Jesús Valdemoros. IÑIGO ALZUGARAY
Toma posesión de Mario Fabo Calero como nuevo parlamentario de UPN tras la renuncia de María Jesús Valdemoros. IÑIGO ALZUGARAY

El regionalista Mario Fabo ha tomado este jueves posesión como parlamentario foral en sustitución de María Jesús Valdemoro, quien en la última sesión plenaria antes de las vacaciones de verano anunció su renuncia.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde el nuevo parlamentario ha jurado su cargo ante el Presidente de la Cámara, Unai Hualde, y los miembros de la Mesa Ainhoa Unzu, Vicepresidenta Primera, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Vicepresidente Segundo, Yolanda Ibáñez, Secretaria Primera y Mikel Zabaleta, Secretario Segundo.

Fabo ha jurado el cargo ante el Presidente del Parlamento conforme a la siguiente fórmula: “Juro respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de Parlamentario/a Foral”.

“Como presidente de la institución y en nombre de los miembros de la Mesa que me acompañan en esta sesión y del conjunto de la Cámara felicidades, Mario", le ha dicho Unai Hualde, quien le ha deseado "suerte" en el desempeño de sus nuevos cargos.

El presidente se ha mostrado "seguro que la etapa que hoy comienza será muy enriquecedora para ti porque representar a las mujeres y hombres de esta Comunidad, de Navarra, es una gran responsabilidad y sin duda, también un gran honor”

El nuevo parlamentario, que figuró en el puesto número 16 de la lista de UPN a las elecciones al Parlamento de Navarra celebradas el 28 de mayo de 2023, ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la plenitud de derechos y prerrogativas derivadas del ejercicio del cargo.

Natural de Santa Coloma de Gramanet (1972) y actual secretario de Organización de UPN, Mario Fabo ha sido Alcalde de Marcilla (2015-23).

A la toma de posesión, han asistido Javier Esparza, Ángel Ansa, Ana Elizalde, Cristina López (UPN), Ramón Alzórriz, Maite Esporrín, Javier Lecumberri (PSN), Laura Aznal (EH Bildu), Pablo Azcona (Geroa Bai), Javier García, Irene Royo (PPN), Carlos Guzmán y Daniel López (Contigo-Zurekin).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mario Fabo jura su cargo y se convierte en nuevo parlamentario por UPN