El PSN se queja y sus socios ejecutan. Radicales vascos han escrito 'Gora ETA' en el cartel electoral colocado por el Partido Popular de Navarra en la estación de autobuses de Pamplona.
Se trata de la campaña que fue duramente criticada por los socialistas al considerar que "atacaba la convivencia" y generaba confrontación. Así lo expresó en un comunicado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz.
Ahora, con las palabras 'Gora ETA' escritas sobre los candidatos del Partido Popular los socialistas volverán a callar para no molestar a sus socios proetarras, con los que gobiernan Navarra y aspiran a repartirse tras las próximas elecciones el Ayuntamiento de Pamplona y el Ejecutivo foral.
El Partido Popular estrenó a principios de marzo una campaña bajo el lema 'Traidores o Navarra', en la que aparecen Chivite y Pedro Sánchez junto a sus socios de EH BIldu, el terrorista Arnaldo Otegi y Joseba Asirón. Junto a ellos y contrapuestos aparecen Javier García, presidente del PPN, y Carlos García Adanero, candidato de los populares a la alcaldía de Pamplona.
La publicidad ha aparecido en las últimas horas con el lema a favor de la banda terrorista ETA que los socialistas se empeñan en blanquear para proseguir con sus acuerdos con el brazo político de la banda armada. Junto a ese eslógan también se han colocado pegatinas en favor del euskera en los ojos y la boca de los dos políticos del Partido Popular.
Los populares de Navarra respondieron a las quejas del PSN sobre su campaña y explicaron que “lo que es intolerable y no podemos comprender es que el PSOE pacte y esté cómodo con el apoyo precisamente de aquellos que amenazaron y asesinaron a sus compañeros socialistas hace no mucho”. “Eso también es traición”, ha afirmado.
El PPN ha afirmado que “Sánchez replica el modelo de Chivite, quien ha convertido a Navarra en el laboratorio de pruebas del PSOE, y lo hace encantada”. Opina que la reacción del PSN al cartel “carece de lógica” puesto que “no se puede pedir el voto a Bildu para aprobar unos presupuestos, la ley de Memoria Democrática o para mantener un gobierno, y luego protestar por que te llamen traidor”.
En sus críticas por la campaña publicitaria, el socialista Alzórriz por supuesto volvió a calificar al PPN de los peor de la extrema derecha europea, mientras considera un partido ejemplar a la formación que avala el asesinato y la extorsión de sus rivales políticos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.