• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El partido que se une a Contigo Navarra para concurrir juntos a las elecciones en Burlada

Las decisiones seguirán siendo adoptadas por la Asamblea en la que participarán todas las personas que ya venían funcionando como Cambiando Burlada.

Archivo Burlada. MIGUEL OSÉS
Archivo Burlada. MIGUEL OSÉS

Cambiando Burlada y la coalición Contigo Navarra -formada por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verde e Independientes- concurrirán juntos en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Burlada.

Según ha explicado Cambiando Burlada en una nota, "sumar esfuerzos del conjunto de fuerzas progresistas y de izquierdas de Burlada es el mejor camino para volver a lograr y liderar el cambio" en la localidad.

Entre los acuerdos adoptados se establece que la denominación de la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa para Burlada incluirá la una referencia a la denominación actual de 'Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz', a fin de "dar continuidad a un proyecto que fue capaz de obtener la Alcaldía en 2015".

El funcionamiento y las decisiones seguirán siendo adoptadas por la Asamblea en la que participarán todas las personas que ya venían funcionando como Cambiando Burlada más las que se incorporen a través de los distintos espacios de Contigo Navarra. Para su trabajo diario, se constituirá un Grupo Motor de Contigo Navarra en Burlada donde haya presencia de "todas las sensibilidades".

El que fuera alcalde de Burlada y actual concejal, Txema Noval, ha mostrado su "satisfacción y alegría" porque "se recupera y amplía el proyecto de unidad que surgió en 2015 y que ahora consigue aunar a todas las fuerzas de la izquierda plural y transformadora de Burlada".

"Esta coalición va a ser un acicate fundamental para lograr que las izquierdas volvamos a gobernar Burlada, que dé satisfacción a la amplia mayoría progresista y de izquierdas de nuestro pueblo", ha afirmado. Hace unos días se informó de la apertura de un nuevo supermercado en esta localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido que se une a Contigo Navarra para concurrir juntos a las elecciones en Burlada