• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos dice ahora que se arrepiente de haber votado a favor de poner fin a la moratoria del PAI en Navarra

Podemos se abstuvo en la votación, pero ahora dice que cambiaría el sentido del voto porque no tuvieron tiempo de valorar el acuerdo. 

Tere Sáez habla con Laura Pérez. PABLO LASAOSA
Tere Sáez habla con Laura Pérez, ambas de Podemos.. PABLO LASAOSA

Después de permitir la aprobación de parar la moratoria del PAI, ahora Podemos se arrepiente de haberlo hecho y pide cambiar el funcionamiento de los plenos monográficos. Según su portavoz, Laura Pérez, “no se puede decidir en un minuto resoluciones de gran calado político”. También ha criticado ahora que se disponga únicamente “de 45 minutos” para estudiar las 35 resoluciones que presentan los distintos grupos parlamentarios.

La abstención de Podemos en el pleno monográfico sobre Educación del pasado viernes permitió aprobar una resolución que pedía “el fin de la moratoria” del PAI para el próximo curso.

De esta forma, la abstención de Podemos fuerza al Gobierno a volver a permitir que los colegios que lo elijan incluyan el Programa de Aprendizaje en Inglés para el año que viene.

Sin embargo, todavía no se sabe si para el próximo curso estará finalizada la evaluación del PAI que el Gobierno utiliza como excusa para paralizar la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés.

Entre las medidas que ha propuesta Laura Pérez se encuentra que las votaciones de las propuestas se realicen por la tarde o que las resoluciones se entreguen a los grupos parlamentarios la víspera de la celebración de los plenos monográficos, justo cuando se cierre el registro de las propuestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos dice ahora que se arrepiente de haber votado a favor de poner fin a la moratoria del PAI en Navarra