• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PP vuelve al tablero en Pamplona y Navarra "muy orgullosos de ser el enemigo de Otegi"

Navarra, ha defendido, no merece un gobierno de la mano de "quienes llevan a 44 etarras en sus listas”, han señalado los populares en su vuelta al ruedo foral.

Acto de inicio de la campaña electoral del PPN para las elecciones forales y regionales con la intervención de Carlos García Adanero y Javier García. PABLO LASAOSA
Acto de inicio de la campaña electoral del PPN para las elecciones forales y regionales con la intervención de Carlos García Adanero y Javier García. PABLO LASAOSA

El candidato a la presidencia de Navarra por el PP, Javier García, ha asegurado durante el acto de arranque de campaña electoral celebrado en Pamplona que son la única “alternativa real” a la socialista María Chivite ya que “todos los demás están buscando la forma de pactar con ella”.

“En estas elecciones se decide si tenemos más Chivite, nacionalismo, comunismo y retroceso o una alternativa real de que Navarra vuelva al camino del progreso”, ha proclamado asegurando que “todos los demás están buscando la forma de pactar con ella" y un PSOE que se ha convertido en “un club de fans de Pedro Sánchez”.

A su juicio “el proyecto de Chivite y el del nacionalismo no se diferencian en nada” y “Bildu no engaña a nadie, solo se engañan aquellos que como Chivite y Sánchez están dispuestos a tragarse los escrúpulos a cambio de sentarse en un sillón y de asumir el poder”.

Navarra, ha defendido, no merece un gobierno de la mano de "quienes llevan a 44 etarras en sus listas” y desde el PP aspiran a entrar “con fuerza a las instituciones navarras”.

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha hecho mención directa al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que a unos metros acudía al acto convocado por su formación: “Otegi, dice que no va a permitir que la derecha gobierne y nos citaba directamente a Sergio y a mí como sus enemigos. Pues muy orgulloso de que el sr Otegui me identifique como su enemigo, porque lo soy, porque no nos van a callar, porque no tenemos complejos y porque queremos representar a todos aquellos que no quieren que Otegui y el Partido Socialista gobiernen en el Ayuntamiento de Pamplona y en Navarra”.

Además, ha advertido que “el Sanchismo aspira a conquistar Pamplona” reiterando que son “el dique de contención frente a ese movimiento que representan el líder el PSOE junto a Bildu y Batasuna" y asegurando que “votando al Partido Popular Bildu y el Partido Socialista no volverán a gobernar Pamplona”.

EL ESCENARIO

 Acto marcado por la intensa lluvia y el frío celebrado en la plaza de la Constitución, a escasos metros del Palacio Baluarte donde ha celebrado su acto EH Bildu.

LOS ASISTENTES

Javier García y Carlos García Adanero han estado arropados por buena parte de sus compañeros de lista contando con la presencia del diputado Sergio Sayas.

LA FRASE

“Todos los demás están buscando la forma de pactar con Chivite” (Javier García).

LEMA

"Ahora toca Navarra”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP vuelve al tablero en Pamplona y Navarra "muy orgullosos de ser el enemigo de Otegi"