• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

POLÍTICA

Primera moción de censura en Navarra: UPN se hace con la alcaldía de un municipio

Esmeralda Masó, de UPN, sustituye hasta la ahora alcaldesa Consuelo Ochoa de Plataforma por Lerín.

La alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, preside una sesión en el salón de plenos de la localidad. AYUNTAMIENTO DE LERÍN.
La hasta ahora alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, preside una sesión en el salón de plenos de la localidad. AYUNTAMIENTO DE LERÍN.

El pleno del Ayuntamiento de Lerín ha aprobado este jueves la primera moción de censura de esta legislatura y ha sustituido a la alcaldesa Consuelo Ochoa (Plataforma por Lerín) por Esmeralda Masó, de UPN.

La moción de censura, han informado fuentes municipales, se ha aprobado con los cuatro votos de UPN y el voto del concejal de Altertativa Lerín. De esta forma la candidatura de Masó ha prosperado con el apoyo de cinco de los nueve concejales del municipio.

Plataforma por Lerín gobernaba la localidad al ser la lista más votada, ya que en el pleno de elección de alcaldesa la candidatura de UPN, a pesar de contar con el voto de Alternativa Lerín, sacó cuatro apoyos, los mismos que Ochoa.

El concejal de UPN que votó en blanco posteriormente dimitió de su cargo.

Así, este jueves ha prosperado la moción de censura presentada en Lerín sin que hayan transcurrido cuatro meses desde las elecciones del 28 de mayo.

La alcaldesa saliente, Consuelo Ochoa ha señalado a EFE que ésta ha sido "la crónica de una acción anunciada", porque "esto estaba claro".

"La verdad es que estamos tranquilos, estamos satisfechos, con la cabeza bien alta de todo lo que hemos llevado adelante", ha declarado la exalcaldesa, quien ha destacado que "ahora va a ser una nueva etapa, que el nuevo equipo de gobierno actúe y en consecuencia, también nosotros actuaremos".

En este sentido, ha comentado que "hemos tendido la mano, como no puede ser de otra manera, porque todo lo que sea bueno para llevar adelante será bueno para Lerín".

Ochoa ha indicado que ha cumplido una etapa de 8 años y 3 meses en la alcaldía y "está bien cumplida, no pasa nada, desde luego nos presentamos a las elecciones para liderar los proyectos que presentábamos, pero la política es así".

"La moción de censura es legal y legítima y asumimos las mayorías en ayuntamientos como el nuestro", ha resaltado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera moción de censura en Navarra: UPN se hace con la alcaldía de un municipio