• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 15:42
 
 

POLÍTICA

UPN se suma a la manifestación del PP de este domingo dada la "gravedad del acuerdo PSOE-Junts"

Los regionalistas lamentan que el acuerdo recoja la amnistía para quienes han cometido delitos relacionados con el proceso independentista".

Manifestación en Pamplona en defensa de la bandera de Navarra. MIGUEL OSÉS_10 (6)
Banderas de España y de Navarra en una manifestación por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS

UPN ha animado a participar a votantes y simpatizantes en la concentración convocada por el PP este domingo, a las 12 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

En principio, los regionalistas se mantenían al margen de esta convocatoria, pero “dada la situación de excepcional gravedad y la indignación ciudadana” generada por el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Sánchez, han decidido sumarse a la convocatoria.

UPN lamenta, en una nota de prensa que "entre otras concesiones, recoge una amnistía total para quienes hayan cometido delitos relacionados con el proceso independentista", motivo que consideran intolerable..

El partido de Javier Esparza había anunciado su apoyo a la manifestación convocada para el próximo sábado 18 por Sociedad Civil Navarra entendiendo que "este tipo de protestas ciudadanas deben ser lideradas desde las asociaciones y movimientos cívicos y no tanto por los partidos políticos".

En este sentido, habían pedido el "apoyo activo" de su militancia para esa manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 12:00 del mediodía junto al Monumento de los Fueros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN se suma a la manifestación del PP de este domingo dada la "gravedad del acuerdo PSOE-Junts"