• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OBITUARIO

Adiós a la princesa Leia: la actriz Carrie Fisher fallece a los 60 años tras no superar el infarto sufrido durante un vuelo

La popular actriz, famosa por su célebre personaje de la saga de 'La guerra de las galaxias', había sufrido un paro cardiaco en un viaje en avión.

Carrie Fisher, la actriz que encarna a la princesa Leia, en un acto de promoción de Star Wars EFE
Carrie Fisher, la actriz que encarna a la princesa Leia, en un acto de promoción de Star Wars. EFE

La actriz norteamericana Carrie Fisher, popular por haber interpretado a la princesa Leia en cuatro películas de la saga 'Star Wars', ha fallecido este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión. El fallecimiento lo ha confirmado la familia de la actriz en un comunicado enviado a la revista People. 

En el comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, da más detalles del fatal desenlace: "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones".

Fisher permanecía ingresada en un centro médico de Los Angeles tras sufrir un paro cardiaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. La actriz, que fue atendida inicialmente en la aeronave, llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

Fisher había viajado a Londres para presentar su último libro, The Pricess Diarist, en el que relata sus comienzos como actriz en la famosa saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo librarse.

Durante toda la semana se han repetido los mensajes de apoyo a la actriz por parte de compañeros de profesión y de los fans. “Usa la fuerza, cariño”, le dijo Joely Fisher, hermanastra de la actriz, parafraseando una de las constantes de esta saga de 'La guerra de las galaxias'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la princesa Leia: la actriz Carrie Fisher fallece a los 60 años tras no superar el infarto sufrido durante un vuelo