• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

REVISTA

La alucinante respuesta de Renfe a Jokin, el joven que quería viajar de Soria a Pamplona

Viajar de Soria a Pamplona en tren supone hacer cerca de 700 kilómetros entre dos capitales separadas por apenas 200 kilómetros.

Renfe refuerza sus trenes para estos Sanfermines
La realidad del sistema férreo español pasa por la centralidad de Madrid olvidando casi por completo a muchas proviincias. ARCHIVO

Triste realidad la que refleja la surrealista historia de Jokin Martínez, un joven de Soria que está planificando su verano y que tenía intención de venir a Pamplona durante las próximas fiestas de San Fermín

El joven tuvo la feliz idea de preguntar por la red social Twitter a Renfe, al hilo de su anuncio sobre el incremento de servicios de trenes entre Pamplona y otras capitales durante los Sanfermines, por la posibilidad de viajar de Soria a Pamplona en tren.

 

La respuesta del Comunity Manager de Renfe cabalga entre lo estrambótico y lo hilarante: "Buenas tardes, Jokin. No hay trenes directos desde Soria a Pamplona, pero sí puedes desplazarte a Madrid o a Guadalajara, allí puedes coger el AVE directo a Pamplona. Un saludo". Es decir, hacer cerca de 700 kilómetros en tren para unir dos ciudades separadas por apenas 200 kilómetros.

Evidentemente es una triste realidad. No hay opción de viaje directo desde Soria para llegar por tren a Pamplona hay que desplazarse al sur, hasta Madrid o hasta Guadalajara para poder tomar un tren a Pamplona; que ni siquiera es un AVE, como proponía el CM de Renfe, sino un Alvia.

La respuesta de Renfe al joven soriano no ha tardado demasiado en hacerse viral y en apenas unas horas alcanzaba los 400 comentarios denunciando cómo el norte de la península tiene un más que deficiente servicio ferroviario en comparación con el sur. El tweet fue muy comentado en Soria, pero también en Navarra. Muchas de ellas hacen referencia a la línea férrea que antiguamente conectaba Soria con Castejón y que dejó de funcionar en 1996, pero que todavía mantiene buena parte de la infraestructura.

 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alucinante respuesta de Renfe a Jokin, el joven que quería viajar de Soria a Pamplona