La actriz y directora Asia Argento, una de las primeras que el pasado año acusó a Harvey Weinstein y abanderada del movimiento #MeToo, pagó 380.000 dólares a un joven actor que la acusó de agredirlo sexualmente cuando tenía solo 17 años, asegura The New York Times.
Según los documentos obtenidos por dicha publicación, Argento acordó pagar dicha cantidad el noviembre pasado a Jimmy Bennett, un actor de 24 años que interpretó al hijo de la actriz en 2004 en 'El corazón es mentiroso'.
Supuestamente Bennett tuvo una reunión con Argento en una habitación de hotel de California en mayo de 2013, cuando le faltaban dos meses para cumplir 17 años, y asegura que le agredió sexualmente. El abogado de Bennett le había enviado a Argento la intención de demandarla por 3,5 millones en daños y perjuicios por el impacto emocional, salarios perdidos, asalto y agresión.
Los ingresos de Bennett cayeron de 2,7 millones de dólares en los cinco años anteriores al promedio de 60.000 desde entonces, según los documentos. Bennett atribuye la caída de sus ingresos al trauma del encuentro sexual con Argento.
El periódico también cita una carta de la abogada de Argento detallando tanto el acuerdo monetario como un cronograma de pagos destinados a "ayudar al Sr. Bennett". Bennett, que ha trabajado como actor en Hollywood desde que tenía 6 años, ha aparecido en filmes como 'La morada del miedo', 'Firewall', 'Poseidón' y 'Hostage'.
Desde que presentó en noviembre las acusaciones sobre Weinstein, Argento se convirtió en una figura destacada en el movimiento #MeToo, asegurando que fue violada por Weinstein en el festival de Cannes en 1997.
Asia Argento es una de las jueces de Factor X Italia por lo que el propio programa ha querido emitir un comunicado en el que aseguran que la actriz no fue elegida como elenco del programa por su vinculación con el movimiento #MeToo si no por sus habilidades en el mundo de la música y por la buena respuesta de la audiencia, y que además en el caso de que sean ciertas las acusaciones, Asia sería despedida y perdería su silla en el talent show.
"Sky Italia y FremantleMedia Italia han leído hoy con atenciónla publicación del New York Times sobre Asia Argento. Debe reiterarse que Sky Italia y FremantleMedia no han elegido Asia Argento como juez de #XF12 por su compromiso con la campaña de #MeToo ni por sus posiciones personales, si no por sus habilidades música y su capacidad para administrar un papel de televisión en un programa de este tipo", aseguran desde la cuenta oficial de Twitter de Factor X Italia, a lo que añaden: "Una vez dicho esto queremos ser muy clara: si lo que escribe hoy en día, el New Yok Times que se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato colaboración con Asia Argento".
Una decisión que sin lugar a dudas ha sido muy aplaudida en redes sociales, aunque por el momento tendremos que esperar a conocer el desenlace de la historia.