• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

REVISTA

Los beneficios de la siesta: saludable para el corazón y ayuda a rendir más

Dormir después de comer puede ayudar a mejorar el ánimo, pero ¿cuánto tiempo debe durar según los expertos?

Joven echándose la siesta, pintura de Gustave Courbet de 1844
Joven echándose la siesta, pintura de Gustave Courbet de 1844

Dormir la siesta tras la comida del mediodía, junto con la dieta mediterránea, se considera una costumbre muy saludable para el corazón puesto que reduce el estrés cardiaco y disminuye la presión arterial, según ha explicado la autora del libro 'La medicina emocional', la doctora Marisa Navarro

En este sentido, "si se padece alguna afección en el corazón, la siesta es de lo más recomendable, ya que nos reconfortará, relajará y energizará. Sobre todo en los meses de calor, porque las altas temperaturas contribuyen a adormecernos debido a la vasodilatación periférica que se produce", ha asegurado la doctora que también es especialista en trastornos del sueño e hipnosis clínica.

Además, dormir la siesta aumenta la memoria, el aprendizaje, la atención, la creatividad y la capacidad para resolver problemas. Contribuye a mejorar el estado de ánimo y a rendir más en el trabajo y resulta aconsejable para descansar los ojos tras una jornada laboral mirando a la pantalla de un ordenador u otros dispositivos. 

Respecto al tiempo necesario, la doctora ha explicado que "aunque se dice que la siesta no debería ser de más de 20 minutos, yo siempre digo que la duración tendría que ser la que a cada uno le siente bien. Hay siestas de diez minutos y otras de dos horas, pero si te despiertas y te sientes mejor, serán estupendas en cualquier caso", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los beneficios de la siesta: saludable para el corazón y ayuda a rendir más