• domingo, 04 de junio de 2023
  • Actualizado 20:10
 
 

M√öSICA

La Orquesta Sinfónica de Navarra se despide esta temporada del Baluarte junto al Orfeón Pamplonés

Bajo la batuta de Manuel Hern√°ndez-Silva, ofrecer√° un doble concierto de despedida.

Imagen del Orfeón Pamplonés en el Baluarte CEDIDA
Imagen del Orfeón Pamplonés en el Baluarte CEDIDA

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) pondrá fin a su Temporada 2018-2019 con un doble concierto que tendrá lugar el jueves 30 y el viernes 31 de mayo, en la Sala Principal de Baluarte, bajo la batuta del titular de la orquesta Manuel Hernández-Silva.

En el programa de este √ļltimo concierto de abono, la OSN interpretar√° la Sinfon√≠a n√ļm. 5, en Do menor, opus 67, de Ludwig van Beethoven, una de las composiciones m√°s populares e interpretadas de la m√ļsica cl√°sica.

Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el propio compositor, la obra adquiri√≥ un notorio prestigio que a√ļn contin√ļa en la actualidad, ha informado Baluarte en una nota.

Antes, en la primera parte del concierto, Hern√°ndez-Silva dirigir√° a la Sinf√≥nica de Navarra en la interpretaci√≥n de tres piezas de Johannes Brahms: en concreto, se podr√°n escuchar Obertura para un festival acad√©mico, opus 80; Waldnesnacht, opus 62 n√ļm. 3, para coro a cappella; y Schicksalslied, opus 54, para coro y orquesta.

Tres obras en las que participará el Orfeón Pamplonés bajo la dirección de Mari Paz Arizkun y que supone la segunda actuación del coro en la programación que se clausura.

Las entradas cuestan 15 euros, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48).

Adem√°s, las personas menores de 30 a√Īos pueden comprar entradas por 5 euros, 7 y 9 euros, √ļnicamente en las taquillas de Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ci√Īan al tema de la noticia, podr√°n ser eliminados.
  • Cada usuario ser√° el √ļnico responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra se despide esta temporada del Baluarte junto al Orfeón Pamplonés