REVISTA
La famosa actriz y cantautora neoyorquina que anuncia un concierto en Pamplona en su gira mundial
Regresa a España para presentar su último álbum donde dará sólo seis conciertos antes de visitar otras capitales europeas.

La conocida cantante norteamericana Sophie Auster, hija de los famosos compositores Paul Auster y Siri Hustvedt, ha anunciado un concierto en Pamplona dentro de su gira mundial que hará parada en España a caballo entre los meses de mayo y junio.
Auster regresa a España para presentar su último álbum, Milk for ulcers, en una gira que ha denominado ‘Milk for Ulcers Tour’ y que en España le llevará a dar sólo seis conciertos antes de visitar otras capitales europeas.
El título del álbum es una metáfora sobre cómo hacer frente a los momentos emocionalmente complejos que atravesamos durante la vida y alude a un año en el que Sophie Auster ha sufrido la pérdida de su padre. La última canción del álbum, Blue Team, fue escrita para él.
Para ello, Sophie trabajó ininterrumpidamente para terminarla: “Me alegro mucho de que pudiera escucharla antes de morir”, dijo tras la grabación del tema.
A diferencia de sus últimas visitas, Sophie Auster estará acompañada de su banda al completo, y será para presentar su nuevo disco que saldrá el 18 de abril.
“Es mi álbum más íntimo y a la vez tan lleno de sentimientos compartidos”, asegura Auster, que relata que el título del álbum, Milk for Ulcers, se le ocurrió después de una conversación de sobremesa sobre remedios anticuados para diversas dolencias: "Aunque la leche puede aliviar momentáneamente el dolor de la úlcera, en realidad puede empeorarlo. Es como poner mantequilla en una quemadura".
La ironía es obvia, pero qué hacer con las heridas y cómo sanarlas es un enigma sin resolver que Auster se niega a responder con clichés. Milk for Ulcers, dice, "trata sobre cerrar heridas abiertas, incluso si algunos de los tratamientos son solo temporales".
Las canciones de este álbum reflejan las complejas emociones que se sienten cuando muere un ser querido. Desafío, rabia, dolor, pero también la esperanza y la alegría que trae consigo ser madre.
La cita será en Baluarte el próximo 16 de mayo, y las entradas están ya a la venta al precio de 25 euros.