• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Artistas internacionales de primer nivel rechazan actuar en San Fermín por su carácter taurino

El alcalde de Pamplona Enrique Maya ha reconocido que figuras internacionales no quieren tocar en San Fermín para no verse asociados a una fiesta taurina.

7 de julio conciertos de Plaza de los Fueros con Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Nathy Peluso2878
Imagen de archivo de un concierto de San Fermín.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reconocido que figuras internacionales de primer nivel están rechazando actuar en San Fermín porque no quieren verse asociados a una fiesta taurina.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maya ha asegurado que detecta "cierta connotación negativa" especialmente entre artistas jóvenes debido a la asociación de los Sanfermines a la fiesta taurina y que son varios los artistas que declinan actuar ente el 6 y el 14 de julio en en Navarra Arena.

Así, el alcalde ha afirmado que hay algunos grupos que no quiere venir a tocar a las fiestas por el temor de una respuesta negativa de sus fans

Además, Enrique Maya ha señalado que el caché de los grandes artistas internacionales está suponiendo el otro gran inconveniente en el proceso de contratación y admite que "el tema está difícil" ya que no quiere meter a Pamplona en un "coste tremendo".

Durante la entrevista, Maya también resaltó la ilusión y expectación de las fiestas por parte de los pamploneses y el resto de gente que venga a Sanfermines.

"La expectativa es muy buena. Va a haber muchísima gente que venga a Sanfermines. Hay confianza de la gente y el sector de la hostelería está esperando como agua de mayo hacer caja, que falta les hace", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artistas internacionales de primer nivel rechazan actuar en San Fermín por su carácter taurino