• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2018

Sindicatos de la Policía Municipal denuncian que Asirón mira para otro lado ante un posible boicot al encierro

Los sindicatos con representación en Policía Municipal de Pamplona, han criticado "más riesgos, más carga de trabajo y menos personal" de cara a las fiestas de San Fermín. 

Varios cajetines del encierro han aparecido esta pasada semana rellenos con cemento y hierros. POLICÍA MUNICIPAL
Varios cajetines del encierro aparecieron a principios de junio rellenos con cemento y hierros. POLICÍA MUNICIPAL

Los sindicatos UGT, SPMP, SPPME-Navarra-Afapna y CCOO, con representación en Policía Municipal de Pamplona, han criticado duramente a Asirón ante el temor de que se vuelva a repetir un boicot animalista al encierro, a la par que han denunciado "más riesgos, más carga de trabajo y menos personal" de cara a las fiestas de San Fermín.

No obstante, los agentes han subrayado que "no faltarán a su deber profesional supliendo la descoordinación y la improvisación operativa con la dedicación y entrega de los trabajadores".

Además, han advertido al equipo de gobierno municipal de que las demandas "pendientes" tienen "una fecha de finalización" y que "de no ser debidamente atendidas en los términos en los que se están negociando será muy difícil contener el malestar de nuestro colectivo".

En vísperas de las fiestas de San Fermín, los sindicatos con representación en Policía Municipal de Pamplona, UGT, SPMP, SPPME-Navarra-Afapna y CCOO, han enviado un comunicado conjunto en el que subrayan que un año más los agentes estarán 24 horas "al servicio de los vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de las mejores fiestas del mundo".

"Como cuerpo policial referente en estos días trabajaremos con la misma profesionalidad de todos los años por el normal desarrollo del programa previsto por el Ayuntamiento de Pamplona", han asegurado los sindicatos, que han querido poner en evidencia "algunas deficiencias advertidas en el plano operativo".

En este sentido, han afirmado que "desconocemos protocolos de actuación frente a problemas que van a eclosionar de manera descontrolada durante las fiestas, como puede ser actuaciones frente a los manteros, ante un posible boicot de grupos animalistas a algunos de los actos festivos o frente al negocio ilegal de bar y comidas que se va a ubicar en el edificio ocupado en Navarrería, situaciones probables de las que ya hemos alertado reiteradamente al Ayuntamiento con escaso o ningún resultado".

Igualmente, han criticado que la organización "ha mermado la plantilla desde que se incorporó la última promoción en el año 2010 (se ha jubilado mucho personal que no se ha repuesto) y, sin embargo, los actos festivos que se atienden actualmente son muchos más y de mayor relevancia que los que se cubrían en aquellos años". Además, han remarcado, "hay que añadir la circunstancia relevante de que hay una alerta terrorista de nivel 4 que nos obliga a estar, si cabe, más vigilantes que nunca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos de la Policía Municipal denuncian que Asirón mira para otro lado ante un posible boicot al encierro