• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FERIA DEL TORO 2019

El mensaje de Roca Rey para despedirse de Pamplona tras desvelarse el parte médico que le aleja del ruedo

El peruano sufre una "braquialgia derecha dependiente de C7 y una tendinopatía de hombro supraespinoso con derrame", según han informado sus representantes.

Cuarta corrida de la Feria del toro con toros de Jandilla para los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castiella y Andrés Roca Rey 42
Cuarta corrida de la Feria del toro con toros de Jandilla para los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castiella y Andrés Roca Rey

Andrés Roca Rey no estará en Pamplona en la corrida de este viernes 12 de julio.

El torero peruano no se ha podido recuperar de la lesión que arrastra en el hombro derecho y que tanto le mermó en su primer compromiso en la Feria del Toro, sin apenas poder matar a sus oponentes por la falta de fuerza en el brazo. 

La agencia que gestiona la comunicación del torero ha hecho público su parte médico este jueves, tras confirmarse que no podrá regresar a la arena de Pamplona.

"Roca Rey no podrá trenzar el paseillo el viernes 12 de julio en Pamplona por la lesión en el hombro derecho que acarrea desde hace varios días y que ya le ha hecho perderse sus compromisos en Soria, Burgos y Teruel", comienza el comunicado.

"Según reza el parte médico firmado por el doctor don Ángel Hidalgo Ovejero, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Pamplona, el diestro peruano sufre una "braquialgia derecha dependiente de C7 y una tendinopatía de hombro supraespinoso con derrame", continúa el texto.

"ME DA MUCHA LÁSTIMA"

"Me da mucha lástima no poder estar este viernes en Pamplona como me hubiese gustado. Toca recuperarse", ha escrito el torero en la red social Twitter al publicarse su parte de lesiones que le aparta de nuevo de los ruedos.

Una braquialgia es un dolor neurálgico en uno o en ambos brazos y una tendinopatía es una enfermedad el tendón, la estructura anatómica que conecta el músculo al hueso y su función mecánica es transmitir la fuerza que realiza el músculo al hueso para mover la articulación.

"El torero limeño quiere agradecer la confianza depositada en él a la empresa de Pamplona y mandar un afectuoso saludo a sus seguidores y aficionados por las numerosas muestras de cariño recibidas tras su primera tarde en el abono de San Fermín", dicta el comunicado de su agencia.

La Casa de Misericordia tiene ahora que encontrar un sustituto para ese cartel de campanillas, que cuenta con Miguel Ángel Perera y Cayetano con toros de Núñez del Cuvillo. Por el momento, la idea es esperar a la corrida este jueves 11 de julio, por si alguno de los toreros triunfa y se le puede ofrecer una segunda tarde como premio. 

Tanto Antonio Ferrera, como El Juli o Pablo Aguado podrían encontrar acomodo como sustitutos del torero peruano, siempre cuando triunfen esta tarde y tengan voluntad de repetir en el cartel.

Por parte de la Meca no se descarta la opción de dar una sorpresa y anunciar otro nombre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mensaje de Roca Rey para despedirse de Pamplona tras desvelarse el parte médico que le aleja del ruedo