SAN FERMÍN
Cosido a cornadas: la grave cogida que sufrió el corredor Julen Madina en los Sanfermines de 2004
El toro Triguero, de la casa Jandilla, se cebó con el veterano corredor guipuzcoano y le asestó 5 cornadas, que lo dejaron herido grave.
El toro Triguero, de la casa Jandilla, se cebó con el veterano corredor guipuzcoano y le asestó 5 cornadas, que lo dejaron herido grave.
El veterano corredor Julen Madina, de 61 años, sufrió en el encierro del 12 de julio de los Sanfermines de 2004 una grave cogida. El toro Triguero, un astado negro de 540 kilos de la ganadería Jandilla, le asestó 5 cornadas en el callejón de entrada a la plaza de toros.
Debido a la gravedad de la cogida, tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería del coso. En total, sufrió dos cornadas en el glúteo derecho, otras dos en el muslo izquierdo y otra en la muñeca izquierda. Fueron 22 angustiosos segundos a merced de las astas del toro. Este peligroso encierro mandó al hospital a otras diez personas por traumatismos y fracturas. Aunque el encierro no fue lento, dejó la escalofriante cifra de 8 corneados.
MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL PELIGROSO ENCIERRO DE LOS JANDILLA EN 2014
El corredor, vecino de Hernani, aseguró que de este peligroso momento se le quedó grabado en la memoria, sobre todo, "cómo bufaba el toro". Durante ese encierro, se formó un "montón" de corredores en el lateral izquierdo del callejón. "Tengo muy claro cómo fue la cogida. Yo bajaba muy apretado desde Telefónica. Llevaba el toro muy cerca y entrando al callejón vi que había un montón a la izquierda. Me tuve que recoger mucho a la pared derecha para evitarlo, pero no podía imaginar que me encontraría con otro montón. Ya no tenía margen para actuar", explicó el corredor al diario El mundo.
Sin embargo, esta impactante cogida no le ha hecho dejar los encierros y ha continuado disfrutado de las carreras delante de los astados. La mañana de este lunes, 25 de julio, ha resultado herido en los encierros de Tudela, frente a toros de Las Monjas.