• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Los hoteles de Pamplona ya se llenan para San Fermín: estos son los precios y opciones

A falta de dos meses para el inicio de las fiestas de San Fermín, estas son las opciones para alojarse en Pamplona esos días. 

Riau Riau popular desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del Riau Riau popular desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante San Fermín 2022. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

¡Ya falta menos! Apenas quedan tres meses para el lanzamiento del Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona y el inicio de las fiestas más internacionales, las de San Fermín. Si estás pensando en venir a Pamplona entre el 6 y el 14 de julio lo más conveniente es elegir hotel cuanto antes.

Cabe recordar que ya se puede votar entre los 10 carteles finalistas de San Fermín. Además, Baluarte ya ha puesto a la venta las entradas para ver los fuegos artificiales desde su terraza

Los primeros días de los Sanfermines son los que más visitantes se registran en Pamplona. Por eso, este año se espera que tengran gran afluencia, ya que el 8 y el 9 de julio coinciden con el fin de semana. De ahí que la previsión indique que mucha gente se hospede en Pamplona entre los días 6 y 9 de julio para disfrutar del Chupinazo, los primeros encierros y el ambiente en la calle en todo su apogeo.

Aunque quedan todavía dos meses para las fiestas de San Fermín, muchas personas ya han realizado su reserva. "Un 87% de los alojamientos ya no están disponibles en nuestra web para esas fechas", este es el mensaje que salta en la página Booking al ralizar una búsqueda de alojamiento en Pamplona, para dos personas, del 6 al 9 de julio. Pero si estás pensando en alojarte en un hotel en el centro de Pamplona esos días, todavía tienes opciones. Eso sí, como viene sindo habitual desde hace años, los precios de los hoteles en la capital navarra durante los Sanfermines se disparan. 

En ese sentido Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, asegura que las reservas van a "buen ritmo". Sin embargo, se muestra precavida porque no será hasta junio cuando se confirmen y se puedan sacar datos más concluyentes. 

Eso sí, avanza que este año se espera un comportamiento de la ocupación más parecido al de los años previos a la pandemia: "Hemos vuelto a la normalidad y la gente está reservando con más antelación, como venía siendo habitual". Y eso lo comenta porque el año pasado se registraron más reservas de última hora. 

Martínez coincide en que los primeros días de las fiestas serán los de mayor ocupación: "El 6 y el 7 siempre hay más reservas". Además, este año son el preámbulo del fin de semana y mucha gente se quedará en Pamplona hasta el domingo. 

No obstante, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona se muestra optimista con que el resto de la semana de San Fermín también haya un buen porcentaje de ocupación: "Muchas empresas están reservando para el lunes 10 y el martes 11", avanza. 

LOS PRECIOS DE LOS HOTELES 

En el centro de Pamplona, una de las opciones más económicas es el Hotel Leyre ***, junto a la avenida Carlos III y la plaza del Castillo y cerca de la plaza de toros. Realizando una búsqueda en Booking, para dos personas y del 6 al 9 de julio (tres noches), el precio de la Habitación Doble Económica es de 2.550 euros. Es decir, 425 euros por persona y noche. Si se elige la opción de desayuno incluído, el precio total de la estancia asciende a 2.630 euros. 

Utilizando los mismos parámetros de búsqueda, en el Pamplona Catedral Hotel **** puedes conseguir una habitación doble por 2.796 euros. Saldría a 466 euros por persona y noche. Añadiendo la opción de desayuno incluido el precio total de la estacia se queda en 2.910. 

En la avenida de Zaragoza está otra de las opciones más céntricas para los próximos Sanfermines: el Hotel Avenida ***. No obstante, tendrás que dormir en solitario porque la única posibilidad para alojarse en él es hacerlo en una habitación individual o en una habitación triple si sois más de dos personas. El resto están reservadas. De esta forma, una habitación individual del 6 al 9 de julio tiene un precio de 1580 euros. Es decir, 526,6 euros la noche. Incluyendo el desayuno, el precio total de la estancia será de 1.606 euros. Si viajas en pareja y tienes que reservar dos habitaciones el precio será de 3.160 euros las tres noches (sin desayuno) o de 3.212 euros (con desayuno). 

Un poco más alejado del centro está el Hotel Blanca de Navarra ****, en Pío XII. Aquí alojarte en pareja esas tres noches sale algo más económico, 1806 euros. Es decir, 301 euros por persona y noche. Pero, corre que vuelan. Sólo queda una habitación doble disponible. Con el desayuno incluído, el precio total de la estancia es de 1896 euros. 

También puedes optar por alojarte en el NH Pamplona Iruña Park ****, a sólo 1,8 kilómetros del centro de Pamplona. En este hotel una habitación doble para esas tres noches tiene un coste de 1889 euros, 314,83 euros por persona y noche. Si eliges la opción con el desayuno incluído, el total de la estancia asciende hasta los 2.008 euros. 

El Hotel Alma de Pamplona ***** se encuentra ubicado a 1,5 kilómetros del centro y en él te puedes alojar esas tres noches en la habitación Doble Gran Deluxe con acceso al spa. El precio total de la estancia es de 2.349 euros, 3091, 5 euros por persona y noche. Incluyendo el desayuno, toda la estancia sale a 2.521 euros. 

De todas formas, si tu presupuesto es más ajustado y no quieres renunciar a alojarte en el centro de Pamplona, te recomendamos optar por un hostal o una pensión. El Hostal Espoz y Mina *** es el que presenta el precio más elevado de todos ellos, en parte por estar muy céntrico, junto a la plaza del Castillo. El precio para alojarse dos personas en una habitación doble esas tres noches es de 1.696 euros, 282,6 euros por persona y noche. Sólo hay una habitación disponible. 

HOTELES FUERA DE PAMPLONA

Pero si buscas huir del jolgorio de la fiesta por la noche, hay hoteles ideales en las localidades aledañas a Pamplona. Allí podrás descansar con total tranquilidad para recargar las pilas y disfrutar al máximo de los Sanfermines al día siguiente. 

El Hotel Andía ****, en Orcoyen, está a 3 kilómetros de Pamplona. En este hotel se puede reservar una habitación doble para esos días por 1.015 euros. Es decir, 169,16 euros por persona y noche. 

Un poco más lejos está el Pamplona El Toro Hotel & Spa ****. Concretamente, a 3,5 kilómetros de la estación de trenes de la capital navarra. En este hotel también tendrás que optar por reservar dos habitaciones individuales, ya que las dobles se han agotado. Las tres noches en una habitación individual cuestan 1.320 euros. Es decir, 440 euros por noche. Con el desayuno incluido, la habitación cuesta 1.365 euros. Teniendo en cuenta que tendrás que reservar dos habitaciones, la estancia sale a 2.640 euros sin desayuno y 2.730 con desayuno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hoteles de Pamplona ya se llenan para San Fermín: estos son los precios y opciones