• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

El invitado especial de la alcaldesa de Pamplona en el Chupinazo: "Es un honor tirar un cohete"

Se despidió de la Plaza de Toros de Pamplona a lo grande cortando tres orejas el 13 de julio de 2018.

Juan José Padilla lanza uno de los cohetes durante el Chupinazo de San Fermín 2023 lanzado por Luis Sabalza y Osasuna desde el balcón
del Ayuntamiento de Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC
Juan José Padilla lanza uno de los cohetes durante el Chupinazo de San Fermín 2023 lanzado por Luis Sabalza y Osasuna desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha tenido el detalle 'sorpresa' de invitar al Chupinazo de las fiestas de San Fermín 2023 a un torero muy querido en Pamplona.

Todo ello, además de los invitados previstos con el protagonismo de Osasuna: Luis Sabalza que ha lanzado el Chupinazo, el entrenador Jagoba Arrasate y los cuatro capitanes del primer equipo Unai García, David García, Jon Moncayola y Kike Barja.

El torero que mencionamos triunfó en su despedida de la Plaza de Toros de Pamplona el 13 de julio de 2018 junto a Roca Rey y a Cayetano Rivera. Obtuvo nada menos que tres orejas.

Cortó dos orejas a su primer toro de la tarde, de nombre Decano. Al cuarto toro le ha sacó la tercera oreja, la número 20 de su carrera. Además, ha logrado siete puertas grandes de las cuales cuatro han sido en la plaza de Pamplona.

“La idea era demostrar el idilio que hay. De aquí nació todo. Pamplona me lanzó a todas las ferias. Dios ha querido que pudiera estar para despedirme de todos”, declaró Juan José Padilla el 13 de julio de 2018.

Tras finalizar su segunda faena, la plaza cantó al unísono "Padilla quedate", y ha provocado que este se emocionase. "Ha sido muy emotivo cuando he entrado al callejón y han empezado a cantar esas palabras". "Esa entrega de esta afición quedará marcada en toda mi carrera, pero en lo personal también", ha explicado.

Juan José Padilla ha accedido al Ayuntamiento de Pamplona este jueves por primera vez. El torero de Jerez de la Frontera lo ha hecho acompañado por su mujer Lidia Cabello y sus dos hijos Paloma y Martín.

En declaraciones a Navarra.com, ha manifestado: "Que privilegio es estar aquí, además de una larga trayectoria de hacer paseillo y afrontar mi responsabilidad como torero. Lo estoy viviendo intensamente invitado por la alcaldesa. Es la primera vez que vengo al Ayuntamiento. Lanzaré uno de los primeros cohetes".

"El ambiente es maravilloso. Conozco a todo el personal ya antes de entrar es una maravilla. Un placer y un honor estar aquí. es una fiesta internacional. Deseo de corazón que sea una semana grandiosa y que disfruten todos", ha indicado.

No sabe si se quedará los nueve días de Sanfermines: "Estaré unos días. Mi hija cumple años el día 9 y no se si nos quedaremos. En definitiva, a lo que salga y a pasar unos días en San Fermín. Sin nostalgia. Lo que hice lo hice bien. La despedida fue con mucho cariño. orgulloso de haberme retirado en su momento y ahora a disfrutarlo de otra manera".

La Feria del Toro de San Fermín 2023 "la veo bien en cuanto a ganaderías. La cuidan mucho con un equipo fantástico en La Casa de Misericordia. Son grandes profesionales cuidando a los toros y a los toreros. Los carteles están muy bien rematados. Creo que el público se va a divertir y van a ver cosas muy interesantes".

"Me he dejado barba este año en homenaje a Hemingway, pero me reconoce todo el mundo. Me para todo el mundo y es un honor para mí atender a todo el mundo porque me debo a ello. Se lo debo todo al toro y a Pamplona, que me lanzó a todas las ferias con la corrida de los Miura en 1999. Si no me hubieran dado esa oportunidad, hoy no estaría aquí".

Padilla, invitado al Chupinazo de San Fermín 2023 por la nueva alcaldesa, Cristina Ibarrola. PATXI CERVANTES
Padilla, invitado al Chupinazo de San Fermín 2023 por la nueva alcaldesa, Cristina Ibarrola. PATXI CERVANTES

Juan José padilla ha añadido: "Tener el honor de tirar un cohete es un regalo de Dios con mi mujer y mis hojos. Para mí Pamplona me hizo triunfar y no he fallado ningún año hasta mi despedida".

"Viviré intensamente las fiestas con mi familia. Afortunadamente, tengo muchos amigos, incluso con los doctores que me han atendido, de los encierros aunque no los corra, de las corridas. Les deseo una gran suerte a todos los toreros", ha concluído el torero de Jerez de la Frontera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El invitado especial de la alcaldesa de Pamplona en el Chupinazo: "Es un honor tirar un cohete"