• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Los extranjeros llegan para disfrutar de San Fermín: "En nuestro país todos conocemos a Osasuna"

Pamplona duplica su población durante las fiestas de San Fermín con gente que llega de todas partes. 

Chupinazo de San Fermín 2023 desde Casa Seminario. PABLO LASAOSA
Chupinazo de San Fermín 2023 desde Casa Seminario. PABLO LASAOSA

Pamplona duplica su población durante las fiestas de San Fermín. Miles de personas se acercan a Pamplona para conocer de cerca una de las fiestas más conocidas del mundo. A las 12 horas, el cohete ha estallado en el cielo anunciando el comienzo de los Sanfermines

Miles de personas, distribuidas por diferentes puntos de Pamplona, han celebrado con alegría la llegada de San Fermín en 2023. Durante toda la semana, se ha podido ver cómo la estación de tren, autobús y el aeropuerto era un no parar de viajeros que llegaban a la capital navarra

No solo viene gente de diferentes puntos de España, sino también extranjeros de países como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Asia, uno de los lugares de donde más gente viene a Pamplona. Muchos de ellos vienen con agencias de viaje las cuales les organizan del 6 hasta el 14 de julio todas las actividades más conocidas de San Fermín

Muchos de ellos han madrugado este 6 de julio para estar los primeros en la plaza del Ayuntamiento. En grupo o en parejas aguardaban esperando con ansia las 12 mientras bebían. 

Por ejemplo, Alice y Olivia, de Bristoal, Inglaterra y de San Diego, California, estaban esperando con ganas la llegada del momento del Chupinazo. "Es mi primera vez aquí y estoy nerviosa, esto es muy emocionante", decía Alice. En cambio, para Olivia era su segunda vez en San Fermín. 

Ambas se quedan durante los nueve días de fiesta. "Menos ir a la plaza de Toros, vamos a intentar hacer todas las actividades de San Fermín", detalla Olivia. La californiana correrá además el encierro por segunda vez. "El año pasado me gustó y quiero repetir, aunque la adrenalina y el miedo siempre están presentes". 

Alice y Olivia, de Inglaterra y California, disfrutan de los Sanfermines en Pamplona. NAVARRA.COM
Alice y Olivia, de Inglaterra y California, disfrutan de los Sanfermines en Pamplona. NAVARRA.COM

Las dos amigas han venido con la agencia 'The Stoke Travel' junto con otras seis personas más. "Algunos ya habían venido y les había gustado tanto que han querido repetir. Esto es increíble", detallan. No siguen a Osasuna, pero conocen que es el equipo de la tierra. "Sabemos que es muy importante para la gente de aquí y si tenemos que apoyar lo haremos".

En otro lado de la plaza del Ayuntamiento se encontraban un grupo de mexicanos que también habían venido únicamente por las fiestas de San Fermín. "Venimos 10 personas, algunos ya habían estado antes. Los que vienen por primera vez están alucinando y todavía no han empezado los Sanfermines", explican. 

Este grupo de mexicanos no correrá el encierro pero quiere disfrutar al máximo de las fiestas. "Queremos ver el encierro desde el vallado e intentaremos hacer todas las actividades al máximo", detallan. Este grupo de mexicanos también conoce muy bien a Osasuna. "Nos hemos enterado de todo y es muy feo lo que ha pasado, estamos todos con Osasuna", cuenta Daniel Sánchez de Monterey. 

No solo viajeros extranjeros vienen a disfrutar de los Sanfermines, sino también medios de comunicación de todo el mundo. En estos Sanfermines se han acreditado a 400 personas de 120 medios locales, regionales, nacionales e internacionales.

Por ejemplo, no faltará la cobertura de las agencias de noticias más importantes del mundo (Associated Press, Reuters, France Press, United Press, EFE, Europa Press…), tanto con profesionales de la fotografía como audiovisuales. Acuden profesionales internacionales de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Canadá, Turquía, Austria, Argelia, Cuba, Italia o Bulgaria


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los extranjeros llegan para disfrutar de San Fermín: "En nuestro país todos conocemos a Osasuna"