• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Planes para los niños en San Fermín: programación y actividades para pequeños y adolescentes

En diferentes puntos de la ciudad se organizan en San Fermín actividades de todo tipo y para todas las edades. 

Hinchables infantiles en sanfermines en Pamplona. Plaza de la Libertad, los caídos, San Fermín, niños. JESÚS GARZARÓN 2
Hinchables infantiles en sanfermines en Pamplona. Plaza de la Libertad, los caídos, San Fermín, niños. JESÚS GARZARÓN

Durante nueve días, la ciudad de Pamplona no descansa por las fiestas de San Fermín. Desde que suena el cohete en el Chupinazo el 6 de julio y hasta el 14 de julio en el Pobre de Mí, son 24 horas diarias de fiesta en la capital navarra. 

Hay quienes deciden irse de vacaciones y alejarse de la juerga, pero para quienes se quedan aquí tienen oportunidad de acudir a cientos de actos para todas las edades. El centro de Pamplona es un ajetreo de gente, pero aun así, hay zonas habilitadas para las familias que quieran pasar un buen rato con sus hijos pequeños. 

La plaza de la Libertad volverá a acoger 'Menudas Fiestas', un programa dirigido especialmente dirigido a público infantil y adolescente, hasta los 17 años, e incluye diversas actividades y atracciones, que estarán abiertas del 6 al 14 de julio, en horario de mañana y tarde.

La zona de ocio de 'Menudas fiestas' se distribuirá en cuatro espacios diferenciados en la plaza de la Libertad. Se incluirán talleres, hinchables y juegos tranquilos y de aventuras, autónomos o dirigidos, que propicien la socialización y la autonomía, todo ello en un ambiente de ocio y diversión. La empresa podrá proponer este año también actividades de calle, en el entorno de la avenida Carlos III.

El horario de 'Menudas fiestas' será todos los días el mismo, de 11:30 a 14 horas y de tarde de 18 a 21 horas. 

Además se harán espectáculos teatralizados como el conocido 'Gorgorito', que se realizará el 6,7,8 y 9 a partir de las 20 horas en el escenario ubicado en la plaza de la Libertad. 

La plaza de la Libertad no será el único espacio para niños en San Fermín. En los fosos de la Media Luna se ha adaptado un espacio deportivo y recreativo llamado 'Sports Kids' para menores entre 8 y 14 años. El horario será de mañana y tarde, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.

También, en la plaza del Baluarte se ubicará la Zona Joven, anteriormente se encontraba en la plaza de los Fueros. De 19 a las 21 horas concentrará actividades como hinchables y atracciones, actividades tipo masterclass de bailes, exhibiciones, talleres o juegos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planes para los niños en San Fermín: programación y actividades para pequeños y adolescentes