• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23
 
 

SOCIEDAD

64 bares de Navarra abren la 'Ruta de los Clásicos' y recuperan pinchos tradicionales en sus barras

Fritos, ajoarriero, oreja, callos, tortillas, cazuelicas, chistorra, pimientos, ternera o cordero de Navarra... los pinchos más tradicionales en una nueva ruta

Platos de pinchos en el bar de Abáigar. Navarra.com
Pinchos tradicionales en la barra de un bar. NAVARRA.COM

En estos tiempos en que todo se acelera merece la pena hacer una pausa y volver a lo tradicional. Y si hablamos de bares lo tradicional son sus especialidades, pinchos que diferencian a un lugar de otro, que atraen a su público más fiel y que merece la pena conocer por quienes todavía no han entrado en uno de estos establecimientos, por algo hablamos de de lo mejor de cada casa.

Organizada por la Asociación de la Pequeña Empresa de Hostelería de Navarra La Ruta los Clásicos pretende que conozcamos esos pinchos, elaboraciones estrella de nuestra gastronomía local, con identidad e historia, los más emblemáticos de los sesenta y cuatro bares que participan en la iniciativa, aquellos por los que se les reconoce. Hablamos de fritos, de ajoarriero, oreja, callos, tortillas, cazuelicas, pinchos de la mejor chistorra de Navarra, de Pimientos del Piquillo de Lodosa, de Ternera de Navarra o Cordero de Navarra y también pinchos de corte más moderno que se han convertido en clásicos por ser los más demandados.

Lo bueno de esta iniciativa es que, aunque su duración sea entre el 9 y el 24 de noviembre, la mayoría de los participantes ofrecen su pincho durante todo el año; eso sí, quienes se acerquen estos días a disfrutar de sus propuestas gastronómicas recibirán un “rasca y gana” con el que podrán ganar una consumición más un vino D.O. Navarra, un buen motivo para no perderse esta iniciativa de ANAPEH.

Los bares pertenecen a las localidades de Pamplona, Barañáin, Berriozar, Huarte, Sarriguren, Burlada, Cordovilla, Esquíroz, Noáin, Beriáin, Lumbier, Larraga, Lerín, Irurtzun, Jauntsarats, Leckumberri, Elizondo y Elbete.

Puedes consultar el listado de bares participantes y el pincho con el que concurren en este enlace

enlace


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
64 bares de Navarra abren la 'Ruta de los Clásicos' y recuperan pinchos tradicionales en sus barras