• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

SOCIEDAD

Acción Contra el Hambre desarrollará cinco programas para la inclusión laboral en Navarra

El único requisito para formar parte del programa Vives Emplea es no tener trabajo y las inscripciones están abiertas durante todo julio.

Programa Vives Acción Contra el Hambre
Programa Vives Acción Contra el Hambre

Acción contra el Hambre pone en marcha en Navarra cinco nuevos programas Vives Emplea para ayudar a más de un centenar de personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. Los programas se desarrollarán en Pamplona y Comarca, Burlada, Lodosa, Tafalla y Tudela y el único requisito para participar es no tener trabajo.

Este programa pretende promover la inclusión socio laboral en entornos con especial dificultad para ello. Con equipo de trabajo busca fomentar un clima favorable para desarrollar el talento y la iniciativa enseñando en habilidades sociales y competencias básicas de empleo.

Cada equipo Vives Emplea tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras. 

Ya se han celebrado dos ediciones de Vives Emplea durante el primer semestre de 2016 en Pamplona y Estella, en las que participaron 45 personas, 21 en Estella y 24 en Pamplona. El resultado de estos dos proyectos ha sido una inserción laboral del 57%. 

UN EJEMPLO DE LA EXPERIENCIA

Susana Broc, parada de larga duración, ha sido participante de Vives Emplea: “Estaba en un periodo de desesperación, hasta que di con Vives Emplea”. “Mi principal aprendizaje ha sido el conocimiento de las personas, el trabajo en equipo, los compañeros, las competencias que puedes llegar a adquirir, cómo la autoconfianza”, ha añadido.

Acción contra el Hambre ha desarrollado hasta ahora un total de 44 Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Cáceres, Castellón o Sant Boi de Llobregat. Más de 1.300 personas desempleadas han pasado por estos programas. El 52% ya está trabajando y el 29% ha retomado estudios para mejorar su formación.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las inscripciones estarán abiertas durante el mes de julio. Las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Acción contra el Hambre (en la calle Emilio Arrieta, 5 bis, 1º, oficina 2, 31002 Pamplona) o contactar con: Rosa María Arrizalbaga: +34 948 210736 /[email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acción Contra el Hambre desarrollará cinco programas para la inclusión laboral en Navarra